Compartir
Publicidad
Las pantallas 4K en smartphones tienen utilidad con la realidad virtual, Samsung dixit
Mercado

Las pantallas 4K en smartphones tienen utilidad con la realidad virtual, Samsung dixit

Publicidad
Publicidad

Cuando Sony presentaba hace unos meses su Xperia Z5 Premium muchos creyeron que el panel 4K 2.160p que Sony estrenaba con el dispositivo no era más que un truco de márketing. Nosotros tuvimos la oportunidad de comprobar en su análisis a fondo que ciertamente no hay diferencias apreciables con la resolución QHD 1.440p en ese tamaño, al menos a simple vista.

Una puntualización traída especialmente esta última, rebuscada precisamente porque un directivo de Samsung ha afirmado en una entrevista que el gigante coreano sí cree en los paneles 4K para smartphones, y es que puede ayudar a mejorar una parte clave de las nuevas tecnologías en las que Samsung trabaja.

Hablamos obviamente de la realidad virtual, una tecnología de futuro en pleno auge después de un Mobile World Congress 2016 donde fue tendencia, y que Samsung quiere potenciar regalando unidades de sus gafas Gear VR a todos los compradores del nuevo Galaxy S7 en su lanzamiento.

No creo que sea un truco, con el tiempo las pantallas 4K serán tendencia.

Palabrita de Kyle Brown, jefe de tecnología, contenidos y gestión de lanzamientos en Samsung, que sin embargo sí duda de la difícil tarea a día de hoy que supondría justificar ese coste extra:

En este momento, en los tamaños de pantalla que tenemos, no hay una diferencia remarcable para que puedan destacar y valga la pena trasladar este coste extra al usuario.

La experiencia de las gafas VR mejorará con mayores resoluciones

Algunos incluso consideran demasiado altas las resoluciones QHD que se manejan ya en casi toda la gama alta, entre las 5 y las 6 pulgadas sin distinción, así que seguramente esta noticia no llega para contentar a todos.

Sea como fuere, es cierto que introducido en un dispositivo de realidad virtual, un smartphone con pantalla QHD 1.440p no consigue ocultar los píxeles a los ojos del usuario, penalizando obviamente esa experiencia en alta definición a la que estamos acostumbrados.

Es por ello que Kyle no duda de que Samsung empiece a trabajar con estos nuevos paneles a medio plazo, teniendo en el horizonte a la realidad virtual como la mayor beneficiada:

Sí lo haremos, ya que el tamaño de los píxeles será menor y no podrás verlos incluso con la pantalla muy cerca, esto sería un beneficio para la VR.

Cuando creamos que es el momento adecuado para movernos lo haremos, igual que la decisión sobre el USB Tipo-C por ejemplo, y sí creemos que vamos en el camino correcto al producir paneles 4K en masa porque su beneficio para el cliente valdrá la pena.

Controvertido o no, y discutible o no, lo cierto es que la evolución es lógica y la experiencia de las gafas de realidad virtual mejorará sobremanera, así que no quedará más remedio que ir haciendo sitio en la gama alta a smartphones con resolución 4K.

Y a vosotros, ¿os gusta la noticia o seguís sin creer en la ultra-alta definición para smartphones?

En Xataka Android | Los cuatro colores del Samsung Galaxy S7 de cerca, ¿cuáles veremos en España?
Vía | Techradar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio