Publicidad

Samsung planea llevar la carga inalámbrica a los Galaxy A de gama media, según The Elec

Samsung planea llevar la carga inalámbrica a los Galaxy A de gama media, según The Elec
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La estrategia de Samsung con respecto a la carga inalámbrica habría cambiado según las últimas filtraciones: de ser un elemento exclusivo de la gama más alta de teléfonos pasaría a incluirse también en la gama media. Los próximos Galaxy A50 y Galaxy A70 serían los primeros en incluirla.

Hasta ahora Samsung ha diferenciado de manera notable su gama más alta de smartphones de la gama media a base de incorporar ciertos componentes de hardware solo en los móviles más caros. Uno de estos componentes es la carga inalámbrica, una característica apreciada y que solo los Galaxy S y Galaxy Note poseen. Esto cambiaría en el primer trimestre de 2021 ya que las filtraciones apuntan a que la gama Galaxy A50 y Galaxy A70 se renovarían incluyendo por fin carga inalámbrica.

Los Galaxy A50 y A70 de 2021 tendrían carga inalámbrica

Carga Inalambrica Samsung

Aún no sabemos cuáles serán las denominaciones de ambas gamas el próximo 2021 (seguramente Samsung Galaxy A52 y Galaxy A72), sí conocemos el cambio de estrategia que la marca pensaría aplicar sobre su catálogo de smartphones. Porque, si la gama media del fabricante ha ido montando mejoras de la gama 'premium', como las múltiples cámaras y el sensor de huellas bajo la pantalla, ¿por qué no llevar también la carga inalámbrica?

La filtración procede del medio coreano The Elec, un medio especializado en las noticias relacionadas con componentes electrónicos, su fabricación y también su distribución. Según The Elec, Samsung piensa introducir la carga inalámbrica en su gama media apoyándose en los fabricantes que habitualmente utiliza para integrar ese componente en los Galaxy S y Note. Hansol Technics sería uno de esos proveedores, también los fabricantes Amotech y Chemtronics, los tres especializados en los módulos de carga inalámbricos. Estas empresas son los proveedores habituales de Samsung y han integrado sus componentes en gamas anteriores, como en los Samsung Galaxy S20.

El movimiento vendría a reforzar una gama media en la que Samsung tiene cada vez más competencia. Y, dado que esta franja de precio no acostumbra a integrar la carga inalámbrica, un elemento propio de la gama alta, que los Galaxy A posean esta característica, supondría un valor muy competitivo para la marca. Tendremos que esperar al próximo año para comprobarlo.

Vía | The Elec

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios