Compartir
Publicidad

Samsung podría sustituir a Gorilla Glass dentro de poco y crear sus propios cristales

Samsung podría sustituir a Gorilla Glass dentro de poco y crear sus propios cristales
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung ha demostrado este año que no tiene que depender de Qualcomm para tener un buen procesador en sus teléfonos de gama alta. Los coreanos ya hacen sus propias pantallas, algunas cámaras y el siguiente paso podría ser el cristal protector del frontal de sus móviles o lo que es lo mismo, cortar relaciones con Gorilla Glass.

En China un usuario conocido por sus filtraciones sobre Samsung asegura que la compañía está trabajando en sus propios cristales protectores que irían no solo en los smartphones si no también en otros dispositivos como tabletas, televisores y relojes. Su nombre en clave es Turtle y de momento no sabemos cuándo podría llegar el primer dispositivo con esta tecnología.

Dependiendo menos de terceros

El movimiento de Samsung viene en la línea de lo que hemos visto en los últimos años: depender lo menos posible de otros proveedores y crear sus propios componentes para reducir costes a largo plazo además de buscar nuevas vías de negocio vendiendo a otras compañías, algo que ya hacen con los paneles AMOLED o las cámaras IsoCell por ejemplo.

La trayectoria de Samsung como fabricante de componentes electrónicos en móviles es, en líneas generales, buena: con AMOLED le ha costado años pero tienen ya unos paneles muy buenos, Exynos también ha costado pero este año nadie discute su rendimiento. Con las cámaras, en cambio, ha demostrado que sabe hacerlo bien pero todavía no está al nivel de los mejores sensores de Sony.

Gorilla Glass a día de hoy está presente en muchos terminales, no solo los tope de gama. Tienen muchos clientes pero perder a Samsung, el mayor fabricante de móviles del mundo, podría ser grave para ellos. Queda por ver si este movimiento solo está relacionado con ser más independientes.

650 1200 82

Este año Samsung ha apostado fuerte por los móviles con pantalla curva, algo muy atractivo pero que a la vez es difícil y costoso de producir. De hecho, hace unos días sonaron rumores sobre un futuro móvil con pantalla plegable de Samsung y quizá Turtle explique el movimiento que quieren hacer.

En cualquier caso, recordad que se trata de rumores y como tal hay que darle la credibilidad justa. Según se acerquen los lanzamientos de los próximos terminales iremos sabiendo más detalles y si realmente los coreanos siguen ampliando sus divisiones para hacer productos más de la casa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio