Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung se prepara para fabricar pantallas 4K y AMOLED de nueva generación

Samsung se prepara para fabricar pantallas 4K y AMOLED de nueva generación
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las pantallas son los elementos más importantes de nuestros smartphones, pues son los que nos permiten realizar acciones y ver las respuestas que nuestro dispositivo nos da a las diferentes órdenes. A día de hoy, con el fin de ver el contenido con la mayor calidad posible, muchos usuarios piden resoluciones altas, siendo QHD la que suelen pedir las personas más exigentes.

No obstante, la resolución 4K ha llegado al terreno de los smartphones, siendo Sony el primer fabricante en incluirlas, primero en el Xperia Z5 Premium y luego en el XZ Premium. Samsung, por su parte, que será el siguiente, y es que se espera que pronto produzca pantallas 4K y 800 ppp y, un poco más adelante, la séptima generación de pantallas AMOLED.

Numerosas veces se ha rumoreado que el siguiente gran buque insignia de un fabricante traería una pantalla 4K, y el Galaxy Note 8 no es una excepción, pero en este caso podría ser cierto. Según un analista, Samsung ha seguido investigando la producción de pantallas OLED de 800 ppp, así como pantallas flexibles.

Del Note 8 se rumorea que, además de esta resolución de pantalla, traería un panel de 6,4 pulgadas, cuya densidad sería de unos 770 ppp, lo que chocaría un poco con los 800 ppp que estaría preparando Samsung. Para hacernos a la idea, para tener esa resolución y densidad de píxeles, la pantalla debería de ser de 5,5 pulgadas, pero aun así esto nos acercaría a ver un Note 8 con pantalla 4K.

La séptima generación de pantallas OLED para el año que viene

Galaxy S8 7

Lo que no llegaría al Note 8 sería la séptima generación de pantallas OLED de Samsung, ya que no será hasta el segundo trimestre del próximo año cuando empiece la producción. Aun así, sería una gran ventaja respecto a sus rivales, ya que ellos empezarán a trabajar el año que viene con la sexta generación.

La principal característica de la nueva generación de pantallas sería, como es habitual, una mejor calidad visual y un menor gasto energético, así que si la cosa sale bien, podríamos verlo ya en el Note 9 (si es que resulta ser ese su nombre). De momento, dado que las fábricas aún no están listas, no se saben cifras en las que mejoraría estas nuevas pantallas para dispositivos móviles.

Vía | Phone Arena
En Xataka Android | El LG V30 apostaría por una pantalla curva parecida a la del Galaxy S8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos