Samsung seguirá los pasos de Apple y Google: los Galaxy tendrán un procesador exclusivo

Samsung seguirá los pasos de Apple y Google: los Galaxy tendrán un procesador exclusivo
2 comentarios

Samsung trabaja en un nuevo procesador exclusivo para los teléfonos de su serie Galaxy con Android. No, no nos estamos olvidando de que existen los chips de la serie Exynos fabricados por la marca coreana pero técnicamente éstos pueden ser montados por cualquier fabricante que los quiera. El problema es que no son tan populares como los Qualcomm o los MediaTek, pero están disponibles para todos.

Ahora Samsung ha anunciado que trabaja en una línea que será completamente exclusiva para sus propios teléfonos. Una línea que surge tras un par de semanas algo ajetreadas a nivel mediático para Samsung al haberse descubierto que modifica el rendimiento de sus procesadores en presencia de benchmarks. Algo que no es nuevo en el mercado, ni tampoco ilógico, pero que sí ha sido nuevo para Samsung.

Procesador exclusivo para los Samsung Galaxy

Como hemos comentado, los Exynos existen y compiten cada año con Qualcomm y MediaTek por el trono del chip más potente del ecosistema Android. Pero ahora Samsung quiere ir un paso más allá y parece querer tomar el camino de Apple y de Google. Samsung quiere controlar al detalle cada proceso que se ejecuta en sus teléfonos Galaxy y para ello desarrollará un procesador personalizado y completamente exclusivo.

La información puede considerarse completamente oficial pues sale de la boca de TM Roh, actual presidente de Samsung Mobile. En declaraciones a iNews24, el presidente de la multinacional coreana ha afirmado que su compañía "creará un procesador único para los Galaxy". Por desgracia, no existe más información al respecto por más oficial que sea ésta.

En la actualidad sólo hay dos fabricantes de teléfonos móviles que lleven a cabo el mismo proceso que quiere seguir Samsung, al menos en lo relativo a SoCs completos. Uno de ellos es Apple con sus chips Bionic para el iPhone. El otro es Google con su Google Tensor, que curiosamente emplearon un Exynos que posteriormente modificaron para los últimos Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro.

Samsung parece querer adquirir un control más exhaustivo sobre el funcionamiento de sus teléfonos Galaxy y para ello creará un chip específico para ellos. Desde el primer momento se habla de un 'AP' o 'procesador de aplicaciones' por lo que aunque no se descarta que se trate de un co-procesador para acompañar al SoC principal, todo apunta a que se tratará de uno de estos últimos. Es decir, de un procesador independiente y completamente nuevo. La duda que queda es, ¿seguirá adelante con los Exynos durante mucho tiempo?

Vía | iNews24

Temas
Inicio