Publicidad

Samsung tendría listo su móvil con cámara bajo la pantalla para el año que viene

Samsung tendría listo su móvil con cámara bajo la pantalla para el año que viene
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Según un medio coreano, Samsung estaría listo para lanzar un móvil con la tecnología UDC (under display camera o cámara bajo la pantalla) tan pronto como el año que viene. Según las fuentes de la industria, la producción en masa de pantallas con esta tecnología empezaría a principios de 2020.

Tanto Xiaomi como OPPO mostraron prototipos de móviles que escondían la cámara frontal bajo la pantalla en junio, aunque después no volvimos de saber del tema hasta la fecha. Samsung por el momento no se ha pronunciado en el asunto, aunque según esta información tendría ya bien encaminada la tecnología de cara al año que viene.

Cámaras bajo la pantalla: próximamente

Xiaomi

En noviembre de 2018 Samsung nos mostraba sus nuevas pantallas Infinity con notch de todas las formas posibles. La más enigmática era New Infinity, sin notch, aunque esto no quiere decir necesariamente que la cámara esté debajo de ella, también puede ser usada en móviles con bordes como el Google Pixel 4 o con cámara retráctil como el OnePlus 7T Pro.

Según el medio coreano Thelec, integrar la cámara bajo la pantalla requiere del equipamiento HIAA2 (Hole In Active Area o agujero en área activa), y la compañía ya tendría planeado trasladar la producción a su fábrica en Chungnam, Corea del Sur. La diferencia entre HIAA1 y HIAA2 es que esta segunda versión no hace un único agujero en la pantalla, sino multitud de ellos mediante un láser.

Este agujero se recubre de una pantalla transparente y después llega el trabajo de los algoritmos para reducir el impacto de la distorsión de la luz al pasar por la capa de pantalla al tomar fotos. OPPO nos dio algunos detalles el proceso en su propia versión.

Según las estimaciones de "fuentes de la industria", la producción en masa empezaría a principios de 2020 y el primer terminal de la compañía en incluirlo llegaría durante el año. El conocido filtrador Ice Universe ha añadido su pequeño granito de arena, indicando que no serían ni Samsung Galaxy S11 ni Samsung Galaxy Fold 2 los encargados de estrenar la tecnología.

Vía | MSPowerUser
Imagen | Lets Go Digital

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir