Compartir
Publicidad
Si has recibido tu Galaxy S7 no lo rompas, pues según iFixit es casi imposible de reparar
Móviles Android

Si has recibido tu Galaxy S7 no lo rompas, pues según iFixit es casi imposible de reparar

Publicidad
Publicidad

Los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge ya están entre nosotros de forma oficial, y como no podía ser menos en Xataka ya le hemos podido echar el guante para traeros uno de nuestros habituales análisis a fondo para que conozcáis cada detalle del nuevo terminal estrella de Samsung.

Eso sí, nosotros no nos hemos atrevido a mancillar su gran diseño y construcción para verle las tripas, eso lo dejamos en manos de expertos, y habitualmente estas manos suelen ser las de iFixit, que ya ha desmontando los nuevos Galaxy S7 y tiene veredicto.

Los nuevos tope de gama de Samsung son muy bonitos, no cabe duda, pero según iFixit su acabado los convierte en la peor pesadilla de cualquier técnico que tenga que abrirlos, con una puntuación de 3 sobre 10 para ambos modelos en cuanto a su dificultad para ser reparados.

Arreglar su pantalla es tarea "imposible"

Los chicos de iFixit han operado con sumo cuidado a los Galaxy S7 y S7 Edge, afirmando tras ello que existen varios puntos críticos a la hora de hacer reparaciones en estos dispositivos.

El primero, que es imposible sustituir el conector USB sin desmontar el panel AMOLED, cosa que probablemente destruirá la pantalla o su cristal. De hecho, aquí está el problema mayúsculo, pues reemplazar el cristal sin dañar el panel es prácticamente imposible, y viceversa.

Además, la curvatura de los vidrios los convierte en extremadamente delicados, y el pegamento trasero de alta resistencia dificulta sobremanera el acceso al interior del terminal.

Eso sí, también afirman que la mayoría de componentes son modulares y pueden sustituirse de forma independiente, algo más que bueno, aunque acceder a ellos sea todo un desafío.

Desde iFixit afirman que Samsung ha ido empeorando de forma significativa su calificación de reparabilidad, con dispositivos cada vez más complicados de abrir y arreglar que han tocado techo con la certificación IP68 de los nuevos Galaxy S7.

Además, indican que los componentes del nuevo buque insignia coreano son de buena calidad gracias precisamente a su resistencia a líquidos, por lo que no se esperan daños frecuentes o habituales en los dispositivos.

No todo podían ser malas noticias, pero os recomendamos que tengáis mucho cuidado y no dejéis caer vuestros flamantes S7 al suelo, pues reparar el cristal o el panel AMOLED parece que es harto difícil.

Análisis en vídeo

En Xataka Android | Samsung Galaxy S7 Edge, review con vídeo
Más información | iFixit (S7 Edge) & iFixit (S7)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio