Compartir
Publicidad

Si por despiste metes el S Pen en el Galaxy Note 5 del revés puedes dañarlo

Si por despiste metes el S Pen en el Galaxy Note 5 del revés puedes dañarlo
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, ya sé que el Galaxy Note 5 —al menos de momento— no llega a Europa. Pero tratándose de uno de los teléfonos de referencia en Android y cruzando los dedos por que lo haga en algún momento, esto también es interesante para nosotros.

Este nuevo Note llega con un S Pen extraíble mediante el mecanismo de click. Ahora no tenemos que usar las uñas desde la parte trasera del terminal. Pulsamos y aparece para que podamos tirar de él. Hasta aquí todo bien pero, ¿qué pasa si en un despiste lo introducimos al revés?

Pues bien, según acaban de descubrir en Android Police y comprobado los chicos de Ars Technica, nada bueno. El S Pen del Note 5 es completamente recto, por lo que el teléfono no 'detecta' si está entrando por el lado que debe o no. Por tanto, entra del revés sin hacer ningún tipo de fuerza. En anteriores versiones, directamente, no cabía en el sentido erróneo.

Lo que vemos en el vídeo más abajo es como esto hace que el S Pen se quede atascado dentro, sin ningún tipo de esfuerzo. Los chicos de Android Police han encontrado que al retirarlo, el sistema de detección del S Pen puede dañarse. Este es el que dispara acciones como la vibración, el sonido o incluso la aplicación de notas al retirar el lápiz.

Más grave todavía es si, en una de esas, con la facilidad pasmosa que veis en el vídeo, el lápiz se queda atascado en su interior (y, de hecho, todavía no han podido sacarlo). Esto es peligroso si tenemos en cuenta que hay acciones en el día a día a las que no prestamos demasiada atención, e incluso en manos de niños.

Es cierto que es se produce por un error humano y por parte del usuario. Pero es tan sencillo que pueda ocurrir y quedar permanentemente dañado el teléfono que alguien en Samsung debería estar preocupado por esto. Mientras tanto ya se habla de "Pengate" en las redes sociales, o lo que es lo mismo, un defecto de diseño en este Galaxy Note 5.

Vía | Android Police | Ars Technica
En Xataka Android | Samsung Galaxy Note 5, leyendo entre líneas de un gigante ambicioso ahora empequeñecido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos