Compartir
Publicidad

Smash the Past, así funciona la absurda campaña de OnePlus para ‘regalar’ por un dólar sus primeros cien teléfonos

Smash the Past, así funciona la absurda campaña de OnePlus para ‘regalar’ por un dólar sus primeros cien teléfonos
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de días se desvelaba por fin oficialmente el OnePlus One. Después de echar un ojo a sus impresionantes especificaciones —al menos, sobre el papel— y, por qué no, a sus precios de derribo, la siguente pregunta es el cómo y el cuándo.

Si bien el OnePlus One llegará en este trimestre, todavía le quedan unas cuantas semanas para estar a la venta, y estas llegarán vía invitación previa a los registrados en su web. A no ser, claro, que seas uno de los 100 seleccionados para conseguir uno por un dólar a costa de destruir tu actual teléfono. Esta selección de dudosa moral está ya abierta, te explicamos cómo funciona.

La mecánica

OnePlus abre hoy la selección de estos compradores de a dólar, que serán los primeros cien seleccionados para tener este teléfono. Antes que ellos, pocos han sido y van a ser los afortunados —fundamentalmente, medios— que le pongan las manos encima.

Pero las condiciones te harán pensarlo, si es que no te quitan las ganas directamente, si es que quieres destrozar tu actual teléfono. Para empezar, sólo podremos optar si tenemos uno de estos teléfonos, nada de featurephones:

  • iPhone 5, 5s y 5c
  • Blackberry Z10 y Z30
  • HTC One (M7, M8) y One Max
  • LG G Flex, G2 y G2 Pro
  • LG Nexus 5
  • Motorola Moto X
  • Nokia Lumia 920, 925, 1020 y 1520
  • Samsung Galaxy S3, S4, S5, Note 2 y Note 3
  • Sony Xperia Z, Z Ultra, Z1 y Z2

Como veis, nada de teléfonos desfasados o que se asomen a costar menos que este OnePlus One. ¿Estaríamos, entonces, pagando sólo un dólar por él? Si todavía tienes ganas de estrellar uno de estos teléfonos, o lo que se te ocurra, has de mandar tu propuesta en la web con la forma qué has pensado para destrozarlo. Ellos nos dejan unas sugerencias, las palabras martillo, bate de béisbol, taladro, fuego o licuadora aparecen a forma de lluvia de ideas.

Una vez hemos enviado nuestra candidatura, hemos de tener en cuenta que los vídeos resultantes han de mostrar un teléfono que funcione previamente, al que le surjan daños visibles y quede completamente inusable al final. El vídeo ha de tener una sola toma: nada de cortes ni edición posterior.

Smash the Past

Si finalmente somos seleccionados, y solo después, llega el momento de grabar el destrozo. Hecho esto el premio no debería tardar más de 48 horas en llegar a casa, en su versión blanca de 16 GB, junto con tres invitaciones para comprar el teléfono.

Una campaña agresiva, viral. "No te conformes"

Never Settle

‘Never settle’, ‘no te conformes’. Esa es la filosofía de los chicos de OnePlus, no descansar hasta tener una experiencia de usuario alejada del bloatware de otras compañías, incluyendo funciones que piensen en el usuario.

"¿Donar, en lugar de destrozar?"
Pero, qué tiene esto que ver con destrozar cien teléfonos. Sin duda tendrán un alcance mucho mayor que, por ejemplo, si los usuarios los donan a organizaciones benéficas.

Esto mismo es lo que reclaman muchos de los foreros que andan por el sitio de OnePlus. Resumiendo, aquí la propuesta de uno de ellos.

"Tan genial, pateador de culos e impresionante como el OnePlus sea, un smartphone cuesta dinero al ser comprado y recursos al ser fabricado. Sería un mejor movimiento si pudiéramos donar nuestros teléfonos viejos a instituciones que los redistribuyeran a gente que no tiene estos recursos para comprar uno en lugar de destrozarlos en piezas. Apuesto a que hay muchos lugares en el mundo que se podrían beneficiar de estos teléfonos usados para el desarrollo de Android."

Esto sucede mientras hacer lo contrario es lo que está de moda últimamente. Vemos a grandes fabricantes dar golpes de timón hacia lo aparentemente verde, como las cajas recicladas que utiliza Samsung en sus teléfonos Galaxy.

Apple anuncio

Se trata sin duda de un recurso agresivo, fácilón, por parte de OnePlus, que le resta varios enteros como compañía. Y eso, claro, más allá de que para conseguir uno de estos teléfonos ‘gratis’, tenemos que estampar uno más caro…

Más información | OnePlus En Xataka | Los retos a los que se enfrenta OnePlus para demostrar que no es sólo un anuncio impactante En Xataka Android | OnePlus One comparado con la actual gama alta de Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio