Solana Sage: el heredero espiritual del Essential Phone es un gama alta del montón con funciones cripto

Solana Sage: el heredero espiritual del Essential Phone es un gama alta del montón con funciones cripto
1 comentario

De Essential a OSOM y de OSOM a Solana. El heredero espiritual del Essential Phone de 2017 cambió de nombre hace unos meses y se zambuyó sin miedo en el mundo cripto para convertirse en el Solana Sage. El teléfono es ahora oficial, aunque no se podrá comprar hasta el año que viene.

El Solana Sage es un móvil de gama alta con Snapdragon 8+ Gen 1 que destaca por sus materiales con trasera de cerámica, marco de acero y toques de titanio, al cual se le han incluido tantas buzzwords como ha sido posible en un intento de mantener la relevancia.

Ficha técnica del Solana Sage

Solana Sage

Pantalla

AMOLED 6,67"
Full HD+
120 Hz

Dimensiones y peso

164 x 75,3 x 8,4 mm
257 g.

Procesador

Snapdragon 8+ Gen1

RAM

12 GB
LPDDR5

Almacenamiento

512 GB
MicroSD hasta 512 GB

Cámara frontal

16 MP f/2.4

Cámara trasera

50 MP f/1.8
12 MP f/2.4 UGA

Batería

4110 mAh
Carga inalámbrica Qi

Sistema operativo

Android 13

Conectividad

5G
Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
UWB
NFC
USB-C

Otros

Lector de huellas trasero
IP68

Precio

1.000 dólares

Web3, cripto, NFT y más

El teléfono de (algunos) de los creadores del Essential Phone original finalmente ha visto la luz, aunque por el camino ha tenido que subirse al carro de las criptodivisas ya que forma parte de la plataforma de blockchain Solana. La buena noticia es que, en teoría, si no te interesa el asunto en absoluto, puedes desactivar los añadidos por completo.

El Solana Phone llevaba en precompra en la web de Solana desde hace unos meses, aunque se trataba principalmente de un asunto de fé, pues la hoja de especificaciones completa del terminal no era oficial. Ahora lo es y finalmente sabemos qué nos encontramos en este nuevo móvil de gama alta.

Disenio

El terminal no logra sorprender como lo hizo el Essential Phone, apostando por una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+ y una velocidad de refresco de 120 Hz. El Essential Phone nos sorprendió con su notch en forma de gota hace ya cinco años, pero aquí tenemos la misma perforación frontal para la cámara de 16 megapíxeles que en casi cualquier otro terminal.

Detrás, el diseño del módulo para las cámaras, con una cámara dual con sensor de 50 megapíxeles y gran angular de 12 megapíxeles, resulta algo curioso, aunque no sorprende demasiado pues es similar a la apuesta de OPPO en los últimos OPPO Find X5. El lector de huellas está detrás, eso sí, que es bastante inusual.

Solanaz

Con Snapdragon 8+ Gen 1, 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento (y MicroSD), el Solana Phone monta una batería de 4.110 mAh de capacidad y una carga rápida por especificar, además de soportar carga inalámbrica Qi. El terminal tiene certificación IP68 y destaca por sus materiales, entre los que se incluyen cerámica, acero y titanio.

Y sí, también tiene funciones cripto al igual que en los últimos HTC Exodus. Es, según palabras textuales, un teléfono "para intercambiar tokens mientras esperas para tomar un café, acumular NFT en su viaje matutino y tener acceso instantáneo a las dApps que más le gustan, en cualquier lugar y en cualquier momento". Esto, con Android 13 puro casi sin modificar.

Versiones y precios del Solana Sage

Solanaperfil

El Solana Sage se puede reservar en su web oficial previo pago de 100 dólares, aunque el terminal no se venderá hasta principios de 2023. Va a estar disponible en Estados Unidos, Canadá, Europa y Reino Unido y su precio final es de 1.000 dólares.

Más información | Solana

Temas
Inicio