Compartir
Publicidad

Sony también trabaja en un móvil plegable para el año que viene, según rumores

Sony también trabaja en un móvil plegable para el año que viene, según rumores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 5G y los móviles plegables prometían convertirse en tendencia a principios de este 2019 y ninguno de los dos ha defraudado. Así, si ya hemos empezado a ver los primeros móviles con soporte para 5G como el Xiaomi Mi MIX 3 5G, el Samsung Galaxy S10 5G o el OPPO Reno 5G, en el caso de los móviles plegables, su despegue está siendo un poco más costoso. Con el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X presentados desde febrero, lo cierto es que el primero está sufriendo retrasos por los problemas de la pantalla, mientras que el segundo mantiene su fecha de lanzamiento para el verano.

Sin embargo, no son los únicos. Después de ver a otras compañías como Xiaomi o Motorola con el RAZR hacer lo propio, la última en unirse a la moda de los teléfonos plegables parece ser Sony que, tras aprobar una patente el pasado mes de diciembre, ya estaría trabajando en su propio teléfono dispositivo, según los últimos rumores.

Relación 21:9 y plegado vertical

Sony Xperia 1 Sony Xperia 1

Por el momento, se conoce poco de este nuevo teléfono plegable de Sony más allá de su supuesto nombre: Xperia F, para hacer referencia a 'Foldable' (plegable). Al menos es lo que se asegura en el informe al que ha tenido acceso la operadora CNMO, donde se refleja además que el smartphone contaría con la pantalla OLED flexible de Samsung. Por el momento se desconocen los detalles concretos del diseño, aunque el informe sí explica que contaría con la misma relación de aspecto 21:9 que ya hemos visto en los Xperia 1 y Xperia 10.

De ser así, la pantalla del móvil plegable de Sony se plegaría verticalmente en lugar de hacerlo en horizontal, tal y como ocurre en el caso del Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X. El móvil contaría además con soporte para 5G.

Eso sí, no será inmediato. De confirmarse los rumores, tendríamos que esperar al menos hasta el año que viene para ver el nuevo móvil plegable de Sony, que llegaría acompañado del Xperia 2, según según recoge el informe.

Patentado en diciembre

Sony Plegable

Ya en diciembre del pasado año, LetsGoDigital recogía una patente presentada por la compañía japonesa ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en el que se revelaba un diseño de teléfono inteligente plegable con pantalla transparente.

Sony registró una patente en diciembre de un móvil plegable con pantalla transparente

Aunque las patentes no implican la obligatoriedad de ninguna marca para convertir en realidad ningún proyecto, lo cierto es que ya entonces se planteaban trabajar en un móvil plegable. En ella se describía un teléfono inteligente de dos pantallas, una provista de elementos emisores de luz y la segunda con elementos de control de luz que usan el reflejo de la luz entrante con el objetivo de crear una pantalla transparente.

Precisamente esta sería la gran diferencia con el informe de Sony, en el que se habla de pantalla plegable, pero en ningún momento se hace referencia a que sea también transparente. Tendremos que esperar unos meses para ver qué hay de cierto en estos rumores y si Sony lanza también al mercado su propio móvil plegable.

Vía | CNMO

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio