Publicidad

Sony Xperia 10 II: la triple cámara llega a la gama media de Sony acompañada de más batería y un panel OLED
Móviles Android

Sony Xperia 10 II: la triple cámara llega a la gama media de Sony acompañada de más batería y un panel OLED

Publicidad

Publicidad

Aunque Sony fue de las primeras compañías, tras LG, que confirmó que no acudiría al MWC, también anunció que su evento previsto para la feria sería por streaming. Así pues, fiel a su cita anual, el fabricante japonés presentado hoy la nueva generación de su gama alta, justo unos días después de lanzar el Xperia L4.

Del mismo modo que el año pasado, el Xperia 1 vino acompañado por los Xperia 10 y Xperia 10 Plus, el nuevo buque insignia de Sony, el Xperia 1 II, ha llegado de la mano de un modelo de gama media: el Xperia 10 II (que se pronuncia "Xperia 10 Mark II, como las cámaras). Veamos las características de este último, que, entre otras novedades respecto a su predecesor, incluye una triple cámara trasera. Eso sí, en esta ocasión, llega sin variante Plus.

Ficha técnica del Sony Xperia 10 II

SONY XPERIA 10 II

PANTALLA

OLED 6 pulgadas (21:9)

Resolución FullHD+

PROCESADOR

Snapdragon 665

RAM

4 GB

ALMACENAMIENTO

128 GB

SOFTWARE

Android 10

CÁMARA TRASERA

Gran angular 12 MP 26 mm PDAF

Teleobjetivo 8 MP 52 mm

Ultra gran angular 8 MP 16 mm

CÁMARA FRONTAL

8 MP

BATERÍA

3.600 mAh

CONECTIVIDAD

4G, jack 3,5 mm

OTROS

Audio Hi-Res, IP65/68, Corning Gorilla Glass 6

DIMENSIONES Y PESO

157 x 69 x 8,2 mm

151 g

PRECIO

Por determinar

Mismo tamaño, pero con más potencia

Xperia 10 Ii Display

La segunda generación del Xperia 10 vuelve a apostar por una pantalla FullHD+ de 6 pulgadas con formato 21:9, pero en este caso, se trata de un panel OLED con tecnología Triluminos Display, la misma que encontramos en los televisores Bravia del fabricante. Además, tanto el frontal como la trasera del nuevo teléfono cuentan con cristal Corning Gorilla Glass para mayor resistencia.

En el interior, tenemos el procesador Snapdragon 665 de Qualcomm, un chipset octa-core con núcleos Kryo 240 a 2 GHz y otros cuatro a 1,7GHz, además de una construcción de 11 nm LPP y la GPU Adreno 610. Le acompañan 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, lo que también supone un salto respecto a su antecesor, que disponía de 3 y 64 GB respectivamente.

Tres ojos ven más que dos

Xperia 10 Ii Black 02

Vamos ahora con el apartado fotográfico, donde el Xperia 10 II apuesta por una triple cámara trasera compuesta por un sensor principal de 12 megapíxeles (26 mm) con PDAF, un teleobjetivo de 8 megapíxeles (52 mm) y una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles (16 mm). Esta cámara, además, dispone de un modo noche y es capaz de grabar vídeo 4K en formato panorámico 21:9.

La cámara frontal, por su parte, cuenta con un único sensor de 8 megapíxeles, igual que en el modelo anterior. Donde sí hay un salto importante es en la autonomía, pues este nuevo modelo de Sony incluye una batería de 3.600 mAh con tecnología Xperia Adaptative Charging (carga adaptativa).

La cámara trasera está compuesta por un sensor principal de 12 MP, un teleobjetivo de 8 MP y una lente ultra gran angular de 8 MP

Por último, cabe destacar el apartado del diseño, donde dispone de la certificación IP65/68 de resistencia al agua y al polvo, y el del sonido, donde presume de la tecnología de audio inalámbrica LDAC de Sony para transmitir audio Hi-Res sin pérdida de calidad. Todo ello en un cuerpo que ha reducido su grosor hasta las 8,2 mm y su peso hasta los 151 g.

Precio y disponibilidad del Sony Xperia 10 II

Xperia 10 Ii Group

Sony ha confirmado que su nuevo Xperia 10 II estará disponible en primavera de este año en dos colores diferentes: blanco o negro. Se comercializará en una única configuración con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliable. De momento, no hay detalles sobre el precio, actualizaremos el artículo cuando tengamos más información al respecto.

Más información | Sony

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios