Sony Xperia 5 IV: más potente, con más batería y tecnologías de cámara heredadas de las Sony Alpha

Sony Xperia 5 IV: más potente, con más batería y tecnologías de cámara heredadas de las Sony Alpha
1 Comentario

Un año después de conocer el Sony Xperia 5 III, la compañía nipona ha anunciado su nuevo buque insignia, el Sony Xperia 5 IV. Un dispositivo que llega además con ganas de ser el flagship de la compañía y pelear en la gama más alta.

Se confirman además algunas de las filtraciones que ya tuvimos como su procesador o su triple cámara. Ahora conocemos todos los detalles confirmados por la propia marca, destacando también otros apartados en lo referente a consumo multimedia.

Ficha técnica del Sony Xperia 5 IV

SONY XPERIA 5 IV

Pantalla

OLED 6,1 pulgadas
Resolución FullHD+
Tasa de refresco: 120 Hz

Procesador

Snapdragon 8 Gen 1

RAM

8 GB

Almacenamiento

128 GB + Micro SDXC hasta 1 TB

Cámara trasera

Principal (24 mm): 12 MP f/1.7, AF, OIS
Gran angular (16 mm): 12 MP f/2.2, AF
Teleobjetivo (60 mm): 12 MP f/2.4, AF, OIS

Cámara frontal

12 MP

Batería

5.000 mAh
Carga rápida 30 W
Carga inalámbrica

Sistema operativo

Android 12

Conectividad

5G, WiFi, Bluetooth, NFC, USB-C, jack 3,5 mm

Otros

Certificación IP65/68
Altavoces estéreo
Sonido Dolby Atmos

Dimensiones y peso

156 x 67 x 8,2 mm
172 g

Precio

1.049 euros

Un diseño ligero y muy continuista

Sony Xperia 5 Iv Compacto

Sony no destaca por hacer cambios enormes de una generación a otra en lo que a estética se refiere. Y este Xperia 5 IV es prueba de ello al encontrarnos con un diseño casi idéntico al de su antecesor. Su patrón estético es igual, aunque variando ligeramente sus dimensiones y creciendo algo su peso.

Tampoco vemos excesiva variación en su pantalla OLED de 6,1 pulgadas. Esta sigue siendo protagonista en el frontal, aunque con los ya característicos biseles superiores e inferiores de generaciones anteriores. Incluye resolución FullHD+ y tasa de refresco de 120 Hz para dotar de una mayor fluidez en la navegación por el sistema y consumo de contenido multimedia (incluido videojuegos).

Con (casi) lo mejor de Qualcomm

Arquitectura Del Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1
Arquitectura del Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1

Como cerebro de este Sony Xperia 5 IV no nos encontramos el reciente Snapdragon 8+ Gen 1, sino su versión anterior, el Snapdragon 8 Gen 1, el cual sigue siendo un procesador de Qualcomm de alta gama y al que acompaña una única configuración de 8 GB de RAM.

Sin dejar de hablar de memorias, nos centramos en la que tiene como almacenamiento interno del teléfono. Son 128 GB, lo cual es bastante estándar y puede quedarse corto para algunos usuarios. Sin embargo, sorprende una vez más Sony permitiendo ampliar el espacio hasta 1 TB con tarjeta microSD. Y decimos que sorprende al no es ya tan habitual esta compatibilidad con tarjetas de almacenamiento externas en móviles de gama alta.

Sonyxperia5iv

En lo que a batería respecta, este Sony Xperia 5 IV apunta maneras con una capacidad de 5.000 mAh que debería ser suficiente incluso en usos intensivos, aunque sin haberlo probado todavía no podemos dar fe de ello. Decir también que se incluye compatibilidad con carga inalámbrica y con una carga rápida por cable de 30 W.

Entramos ya en el terreno fotográfico hablando de que todas sus cámaras tienen 12 megapíxeles, incluyendo ahí la cámara selfie en el frontal y la principal, gran angular y teleobjetivo en la parte trasera. Todo ello con tecnologías heredadas de cámaras de la serie Alpha, como por ejemplo el seguimiento de objetos.

Otros apartados a destacar y que le dan soltura en el apartado multimedia son sus altavoces estéreo y sonido Dolby Atmos. También su conectividad 5G es un punto a favor, así como su software casi sin cambios respecto a Android puro, teniendo una versión equiparable a Android 12.

Versiones y precios del Sony Xperia 5 IV

Sony Xperia 5 Iv

Sony ha anunciado que este dispositivo estará disponible para su compra a mediados de septiembre, aunque no ha confirmado fecha exacta por el momento. Solamente estará disponible en una configuración de memorias, pero con tres colores a elegir (negro, verde y blanco crudo):

  • Sony Xperia 5 IV 8/128 GB: 1.049 euros
Temas
Inicio
Inicio