Sony Xperia PRO-I: el móvil más pro de Sony estrena sensor de una pulgada con apertura variable

Sony Xperia PRO-I: el móvil más pro de Sony estrena sensor de una pulgada con apertura variable
1 comentario

Tal y como se esperaba, Sony acaba de anunciar un nuevo móvil para completar su línea de móviles profesionales. Se trata del nuevo Sony Xperia PRO-I, con "I" de imagen. La cámara es la gran protagonista, al incluir un sensor de una pulgada firmado por Zeiss.

Hasta ahora el resto de móviles Sony Xperia Pro eran más o menos un Sony Xperia 1 con algunos añadidos, pero en el Sony Xperia PRO-I la compañía ha echado toda la carne en el asador para atraer por igual a fotógrafos y aficionados al vídeo. Sony ha apodado a este dispositivo como La cámara, y con motivos.

Ficha técnica del Sony Xperia PRO-I

Sony Xperia PRO-I

Pantalla

OLED 6,5"
4K HDR OLED
120 Hz
240 Hz respuesta táctil

Dimensiones y peso

166 x 72 x 8,9 mm.
211 g.

Procesador

Snapdragon 888

RAM

12 GB

Almacenamiento

512 GB
MicroSD

Cámara frontal

8 MP f/2.0

Cámara trasera

12 MP f/2.0-f/4.0 1" 24 mm
12 MP f/2.2 16 mm
12 MP f/2.4 50 mm
TOF 3D

Batería

4.500 mAh
Carga rápida 30W

Sistema operativo

Android 11

Conectividad

5G
Wi-Fi ax
Bluetooth 5.2
NFC
Minijack
Altavoces estéreo

Otros

Lector de huellas
IPX5/IPX8 e IP6X
PS Remote Play
Compatible con DUALSHOCK 4

Precio

1.799 euros

Mitad móvil, mitad cámara

El Sony Xperia PRO-I es un móvil para hacer fotos y para grabar vídeo de forma profesional. Cuenta para ello con una cámara triple con sensores de 12 megapíxeles entre los cuales destaca el sensor principal de una pulgada.

Este sensor Exmor RS 1.0-type cuenta con apertura variable f/2.0-f/4.0, con una lente de 24 mm firmada por Zeiss. Entre las posibilidades del Sony Xperia PRO-I destacan Eye AF y el enfoque en movimiento (también al grabar vídeo) y un modo profesional en la aplicación de cámara que se ha ganado su nombre, con opciones similares a las que encontraríamos en una cámara réflex.

Sony

Para apoyar en la fotografía, el Sony Xperia PRO-I incluye otro sensor de 12 megapíxeles con apertura f/2.2 de 16 mm y un tercer sensor de 12 megapíxeles f/2.4 de 50 mm. Por si esto fuera poco, hay un sensor iTOF 3D para ayudar con el enfoque. La cámara frontal es por su parte de 8 megapíxeles f/2.0.

Más allá de sus capacidades para capturar imagen, el Sony Xperia PRO-I cuenta con un diseño similar al resto de terminales de la casa, con una pantalla OLED de 6,5 pulgadas con resolución 4K, HDR, velocidad de refresco de 120 Hz y velocidad de respuesta táctil de hasta 240 Hz. La cámara frontal está como es habitual en el marco superior.

Videof

La potencia del Xperia PRO-I corre a cargo del Snapdragon 888, que viene bien acompañado por 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento que se pueden ampliar mediante una tarjeta MicroSD. El terminal cuenta con protección acuática IPX5/IPX8 y frente a polvo IP6X y viene bien surtido de conectividad: 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC y minijack, además de un botón exclusivo para usar como disparador.

La autonomía del terminal se nutre de la batería de 4.500 mAh con carga rápida. Aunque es un móvil profesional, también se puede usar para jugar, con un optimizador para juegos, soporte para PS Remote Play y DualShock 4 y la velocidad de respuesta táctil ampliada de 240 Hz.

Versiones y precios del Sony Xperia PRO-I

Xpr

El nuevo Sony Xperia PRO-I se pondrá a la venta a principios de diciembre en Europa por 1.799 euros en países como Reino Unido, Francia, Alemania y Paises Bajos, con una única configuración de memoria y almacenamiento.

Más información | Sony

Temas
Inicio