Compartir
Publicidad

Sony Xperia S, análisis a fondo (III). Conclusiones, alternativas, especificaciones y galería fotográfica

Sony Xperia S, análisis a fondo (III). Conclusiones, alternativas, especificaciones y galería fotográfica
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos llegado a la tercera entrega del análisis del Sony Xperia S, y después de analizado en la dos anteriores entregas el diseño y funcionalidades y básicas, y después el hardware y software, esta tercera parte la utilizaremos a modo de epílogo.

Aquí podréis encontrar la galería fotográfica completa, un análisis en vídeo, además de la lista de especificaciones básicas y nuestras conclusiones acerca del terminal. Por si os parece poco, añadimos un pequeño resumen de las alternativas que encontraremos en el mercado a este terminal.

Ya sabemos que Sony comienza aquí su andadura como tal, tras haber comprado la totalidad de la joint-venture que compartía con Ericsson, y esta gama Xperia NXT promete mucho, comenzando con este Sony Xperia S, que hace de abanderado y que nos ha dejado muy buen sabor de boca.

Conclusiones del análisis

Pocas cosas quedan ya que decir de este Sony Xperia S, aunque evidentemente vamos a sintetizar bondades y contras en estas conclusiones que servirán de resumen del análisis a un terminal diseñado para servir de plataforma de lanzamiento a Sony, y que tendrá por delante la tarea de llevar a la marca nipona a ambiciosas cuotas de mercado en el difícil mundo Android.

Prácticamente todos sabemos del buen gusto que tenía Sony Ericsson con sus diseños, buscando siempre diferenciarse de la competencia, premisa que Sony ha continuado con un diseño diferente, minimalista y bien cuidado, y una banda transparente que servirá de seña de identidad a toda la gama Xperia NXT.

Sony Xperia S

En cuanto a especificaciones, el Sony Xperia S no es lo mejor que nos vamos a encontrar en el mercado, y es que sobre el papel, la mayoría de fabricantes se han apuntado ya a la carrera de los núcleos con sus quad-core.

Sin embargo, el hardware de este dispositivo está en consonancia con lo marcado por Google para este 2012 en el Galaxy Nexus, y además Sony ha hecho un buen trabajo de optimización a una plataforma de hardware conocidamente solvente como es Qualcomm Snapdragon S3.

Sony ya ha anunciado sus planes de centrarse en optimizar y no lanzar ningún dispositivo con cuatro núcleos durante este año, y aunque es evidente que un Snapdragon S4 daría mucho más juego y mejoraría al Sony Xperia S, la plataforma elegida es perfectamente capaz. Además, esto abre las puerta para que probablemente veamos más adelante un dispositivo firmado por Sony que monte Snapdragon S4.

Sony Xperia S

En cuanto a memoria, el dispositivo está en la línea de la normalidad con 1 GB de memoria RAM, y Sony se ha apuntado con 32 GB internos no ampliables a la moda de eliminar los lectores de tarjetas de memoria, algo que algunos ven innecesario y un paso atrás, pero un paso que Google ha marcado lo queramos o no.

La pantalla de este Sony Xperia S es simplemente impresionante, con la mejor densidad de píxeles del mercado en smartphones, y con unos colores mucho más naturales y agradables que los paneles SuperAMOLED. En términos generales, y pudiendo parecer presuntuosos, quizás hoy por hoy sea la mejor pantalla del mercado smartphone con sus 4.3 pulgadas, sus 1280 × 720 píxeles y el BRAVIA Mobile Engine.

En cuanto a diseño, ya sabemos que hablamos de una cuestión puramente de gustos, aunque a nosotros nos parece muy acertado, muy diferente a lo que podemos ver en el mercado, y con una seña de identidad, la barra transparente, que hará que todo el mundo conozca a esta gama de teléfonos de Sony.

Los materiales elegidos son plásticos, aunque el Sony Xperia S tiene un tacto muy bueno y una comodidad de uso muy bien conseguida para un dispositivo de sus dimensiones. El terminal es muy robusto, y en mano da, sin duda alguna, esa sensación de ser un dispositivo de gama alta.

Sony Xperia S

Lo peor del diseño lo encontramos en su trasera, quizás poco pensada por Sony, ya que cuenta con una tapa extraíble que sólo servirá para insertar la microSIM. Aquí encontramos otro punto negativo, puesto que la batería se encuentra bajo una tapa atornillada, lo que imposibilita su rápida sustitución y discute que, para ser así, el terminal no haya sido diseñado en una carcasa unibody.

Sin embargo, Sony ha hecho muchas cosas buenas en la mesa de diseño, como la inclusión de un cristal antiralladuras en la pantalla o el recubrimiento que evita las manchas y cubre toda la carcasa del dispositivo. También se ha incluido un LED para notificaciones y una botonera capacitiva fuera de la pantalla.

La cámara comparte el estrellato con la pantalla en este dispositivo, convirtiéndose en los dos aspectos más destacables. En este caso, el sensor Exmor R Mobile retroiluminado cuenta 12.1 megapíxeles y zoom digital de 16 aumentos. Además, tendremos flash LED, función de toma rápida en menos de 2 segundos y opciones avanzadas en la aplicación de la cámara, que es capaz de grabar vídeo en FullHD.

La reproducción multimedia, como era de esperar en dispositivo del gigante nipón, se ha cuidado también al máximo, contando con xLOUD en la reproducción musical, radio FM, los servicios Music y Video Unlimited y aplicaciones personalizadas por Sony, como el nuevo reproductor de música al estilo Windows Phone.

Sony Xperia S

En cuanto a software, se ha realizado un gran trabajo para optimizar Android 2.3 Gingerbread, y se han añadido varias aplicaciones, widgets y servicios adicionales que hacen al terminal mucho más completo. No debemos olvidarnos tampoco de la certificación PlayStation, que supone otro valor añadido.

Aún así, es imperdonable en este caso la no inclusión de la última versión de Android, 4.0 Ice Cream Sandwich, que ya estaba en el mercado en el momento de la presentación de este Sony Xperia S, hecho que lastra sobradamente a este dispositivo y debería ser remediado por Sony cuanto antes.

En general, el Sony Xperia S es un smartphone de los buenos, que competirá de tú a tú con toda la gama alta de 2012 y que gana en los detalles, además de contar con la tecnología y el potencial de Sony como avales. Desde Xataka Android, lo denominamos como dispositivo altamente recomendable sin duda alguna.

Alternativas al Sony Xperia S

Como es de esperar, no hay ningún análisis completo sin que se muestren los competidores y alternativas al dispositivo analizado que podremos encontrar en el mercado.

En este caso, el Sony Xperia S tiene un competidor más que directo, el Galaxy Nexus de Google, que aunque sin pretender ser un superventas, cuenta con un hardware similar, ligeramente inferior, pero con la baza de Ice Cream Sandwich, que en el terminal de Sony no llegará hasta dentro de varias semanas.

Como competencia más indirecta el Sony Xperia S tendrá al HTC One X, superior en plataforma de hardware pero inferior en los mencionados detalles, tanto en diseño, excesivamente continuista en HTC, como en la pantalla, al límite del tamaño aceptable en un teléfono y sin el as en la manga que supone el motor BRAVIA. Además, el HTC tiene un precio muy superior.

Sony Xperia S

También se podrían denominar como alternativas al Huawei Ascend D-Quad o al LG Optimus 4X, ambos instalados en los cuatro núcleos y dos dispositivos que no hemos podido probar en exceso para compararlos.

Y aquí viene la gran discusión, pues muchos nombrarán como alternativa seria al Samsung Galaxy SII, aunque en realidad estando a punto de llegar su renovación, que siguiendo los rumores estará en otra liga, y viendo la calidad del Sony Xperia S, el superventas de Samsung se queda eclipsado.

Para explicarnos en este punto, la pantalla del Sony Xperia S es sumamente mejor que la del Galaxy SII, e incluso mejor que SuperAMOLED HD; así como el procesador, más rápido, y el diseño y calidad de acabados, muy superior en el dispositivo de Sony. También cuentan la calidad de los detalles, como la inclusión del botón físico en la cámara, el LED de notificaciones, la calidad en reproducción de contenido y la optimización del sistema, mucho mejor en la personalización de Sony que en el discutido TouchWiz.

Sin dudarlo, el Sony Xperia S es un dispositivo que se ha ganado un sitio en la gama alta androide, y aunque probablemente no se convierta en un superventas, si llegará a cuajar una buena andadura comercial. Sony ha comenzado bien y, a pesar de que tendrá trabajo por delante, le auguramos un buen futuro si continúa en esta línea.

Listado de especificaciones

  • Pantalla: Reality Display de 4.3 pulgadas con BRAVIA Mobile Engine. Resolución HD (1280 × 720 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon S3 MSM8260 Dual Core a 1.5 GHz.
  • Procesador gráfico: Adreno 220.
  • Memoria: 1 GB de memoria RAM. 32 GB de memoria interna no ampliable.
  • Cámara principal: 12.1 megapíxeles con sensor retroiluminado Exmor R Mobile. Flash LED. Función de toma rápida. Captura de vídeo FullHD
  • Cámara frontal: de 1.3 megapíxeles con resolución 720p.
  • Conectividad: HSPA+, Bluetooth 3.0, WiFi b/g/n, DLNA, NFC, aGPS, GLONASS, Radio FM.
  • Puertos: microSIM, microUSB, microHDMI, audio jack 3.5 mm (CTIA).
  • Batería: Li-Poly de 1750 mAh.
  • Sensores: luminosidad, proximidad, acelerómetro, giroscopio y brújula.
  • Otras especificaciones: Cristal con resistencia a arañazos. Carcasa con recubrimiento antimanchas. LED de notificaciones. Banda transparente integrada en el diseño.
  • Tamaño: 128 × 64 × 10.6 milímetros. Peso: 144 gramos.
  • Software: Android 2.3 Gingerbread con personalización de interfaz. Actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich prevista para segundo trimestre de 2012.

Galería fotográfica

Sony Xperia S, análisis en vídeo

Sony Xperia S, análisis

Sony Xperia S, análisis (I). Un diseño exquisito para iniciar un ciclo
Sony Xperia S, análisis (II). Sony se pone al día con las especificaciones
Sony Xperia S, análisis (III). Conclusiones, alternativas, especificaciones y galería fotográfica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio