Compartir
Publicidad

Sony Xperia XA3: primeros rumores del que sería el primer gama media de Sony con pantalla 18:9

Sony Xperia XA3: primeros rumores del que sería el primer gama media de Sony con pantalla 18:9
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de año, Sony presentó sus Xperia XA2 y Xperia XA2 Ultra. Dos móviles de gama media con cámaras competitivas y un diseño con muy buenas sensaciones. Unos terminales que sin embargo fueron penalizados por su excesivo peso y grosor, algo similar a lo que ocurrió con el Xperia XZ2. En el IFA de este año el fabricante japonés nos ha enseñado su nuevo Xperia XZ3 y ahora a través de Onleaks tenemos los primeros detalles del Xperia XA3, el gama media que prepara Sony de cara a principios de año.

Vamos a ver qué características rumoreadas tendría este Sony Xperia XA3, en qué se diferenciará de los modelos anteriores y repasar cuáles serían sus puntos fuertes.

Sony Xperia XA3, adelgazando la gama media

Xperia Xa

El Sony Xperia XA3 serñia el primer terminal de la marca en apostar por las pantallas 18:9 más allá de sus buques insignia. Ya sabemos que el fabricante japonés va poco a poco y mientras ahora muchos fabricantes están con el 'notch' y las pantallas 19:9, Sony llegará a principios de 2019 con la pantalla 18:9 en la gama media.

Este Xperia XA3 iría acompañado con toda probabilidad del Xperia XA3 Ultra, pero de momento nos centraremos en el terminal pequeño. Según la información filtrada, el Xperia XA3 tendría unos bordes más pequeños que sus antecesores, sobre todo por esta apuesta por el formato 18:9. La pantalla tendría un tamaño de 5,9 pulgadas con una resolución FullHD+ de 2160 x 1080 píxeles.

El terminal tendría un diseño similar a lo visto en el Xperia XZ3, pero sin apostar por el panel OLED. La disposición de los botones de volumen y el disparador de la cámara estarían en el lado derecho, así como también el lector de huellas que se encontraría en el lateral.

El puerto USB tipo C y el jack de 3.5mm estarían abajo y también contaremos con Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS y WiFi ac. Todavía no hay ningún detalle sobre el NFC, pero el modelo anterior ya contaba con él por lo que se espera que también venga incluido.

En total, las dimensiones del Xperia XA3 serían de 155.7 x 68.3 x 8.4mm. Considerablemente más alto que el Xperia XA2, pero debemos recordar que creceríamos de las 5,2" a las 5,9". Por el contrario, el grosor en este Xperia XA3 tiene unos números más aceptables que no los 9,7mm del XA2.

En el interior del Sony Xperia XA3 encontraríamos el procesador Snapdragon 660 junto a versiones de hasta 6GB de memoria RAM. Para el almacenamiento partiríamos de 32GB y llegaríamos a los 64GB. Mientras, el apartado fotográfico mejoraría con una cámara doble trasera.

Se espera que durante el CES 2019, Sony presenta este nuevo terminal. Un móvil que vendría con Android 9 Pie de base y mejorará en todos los aspectos a su antecesor.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio