Publicidad

Stonex quiere suceder al OnePlus One como el nuevo móvil gama alta de 300 euros

Stonex quiere suceder al OnePlus One como el nuevo móvil gama alta de 300 euros
12 comentarios

El año pasado OnePlus sorprendió a todos con su teléfono: un tope de gama por especificaciones a un precio muy asequible, lejos de las cantidades que piden otros fabricantes. El mensaje ha calado en la competencia y ahora una compañía busca repetir el éxito del fabricante chino con la misma idea, de hecho es tan parecida que no ocultan la copia de algunos mensajes.

Su nombre es Stonex y, por especificaciones técnicas, no hay duda de que se trata de un teléfono de gama alta. ¿Qué lo hace atractivo? Su precio, 299 euros. En unos minutos revelarán más novedades pero esta compañía italiana viene pisando fuerte. Ahora bien ¿lograrán conseguir el mismo nivel de calidad que OnePlus?

Buenas especificaciones pero ¿con pocos compromisos?

Echando un vistazo a la página web vemos que hay unos cuantos elementos en común con OnePlus: el slogan de "Break the rules" nos recuerda inevitablemente a la compañía china y algunos elementos estéticos de la web, como la sección de usuarios, dejan claras sus intenciones. De hecho, que en el nombre Stonex recalquen el One con otro color no hace más que hacerlo todavía más obvio.

Si hablamos de especificaciones, el Stonex monta un procesador MediaTek de 8 núcleos a 64 bits, concretamente un Helio X10. A su lado, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Conectividad 4G, una ranura SIM y una batería de 3.000 mAh para un terminal que podríamos calificar de grande.

La pantalla tiene un tamaño de 5,5 pulgadas con una resolución QHD. Veremos si la calidad del panel acompaña ya que no solo se trata de píxeles a la hora de conseguir brillar en este apartado. En la cámara encontraremos un sensor de 21 megapíxeles en la parte trasera (Sony IMX230) y 8 en la frontal sin especificar el modelo. Sorprende que elijan el 230, un modelo que de momento no hemos visto en ningún terminal.

En el software nos encontraremos con Android 5.0 Lollipop de serie con una capa de software por encima llamada Ciao OS. Según explican en la web, permitirá a los usuarios crear temas y personalizar muchos elementos de la interfaz pero de momento no han dado muchos detalles ni imágenes sobre cómo se verá y funcionará.

Un aspecto con el que quieren marcar la diferencia es el uso del azul Klein en la carcasa del dispositivo. Es cierto que no es un tono que se deje ver mucho en los teléfonos. De momento el teléfono no está a la venta aunque dentro de poco deberíamos tener noticias sobre su lanzamiento.

Personalmente tengo ganas de probarlo. Ofrecer buenas especificaciones a un precio tan comedido suele suponer compromisos. OnePlus lo hizo bien pero no estuvo exenta de problemas: mala optimización de softarare, problemas con la pantalla táctil... Es todo un desafío, veremos si lo consiguen y si de paso sacan una carcasa con algún color más sobrio.

Más información | Stonex

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio