TCL Stylus 5G: el stylus sigue vivo en este móvil 5G de gama media

TCL Stylus 5G: el stylus sigue vivo en este móvil 5G de gama media
Sin comentarios

Los stylus no están precisamente de moda, pero sobreviven hasta tal punto que el S Pen de Samsung sobrevivió al Samsung Galaxy Note. Además de Samsung, otras marcas que siguen apostando por los stylus son Motorola y TCL. De esta última marca conocemos ahora el nuevo TCL Stylus 5G.

TCL, al cual conocemos en Android más por sus lanzamientos de tablets, ha anunciado un nuevo móvil 5G de gama media con stylus, obviamente en una liga completamente distinta a la de los antiguos Galaxy Note, presentándose como alternativa a modelos baratos como los antiguos LG Stylus, que ya no se fabrican después del cese de operaciones de la división de móviles de LG.

Ficha técnica del TCL Stylus 5G

TCL Stylus 5G

Pantalla

LCD 6,81"
Full HD+

Dimensiones y peso

169,6 x 76,5 x 8,98 mm
213 g.

Procesador

Dimensity 700

RAM

4 GB

Almacenamiento

128 GB

Cámara frontal

13 MP

Cámara trasera

50 MP
5 MP UGA
2 MP macro
2 MP bokeh

Batería

4.000 mAh
Carga rápida 18W

Sistema operativo

Android 12

Conectividad

5G
Wi-Fi ac
Bluetooth 5.2
NFC
Minijack

Otros

Lector de huellas lateral
Altavoce estéreo

Precio

259 dólares

Este móvil tiene lapicerito

Hay un nuevo móvil con stylus en la sala. Su nombre es el TCL Stylus 5G y como es obvio su principal atractivo es contar con un stylus pasivo para hacer anotaciones o manipular el teléfono sin tener que usar los dedos. Un punto interesante es que puedes guardar el stylus directamente en el terminal, para no perderlo.

Más allá de sus capacidades para hacer anotaciones, el TCL Stylus 5G es un móvil 5G de gama media con especificaciones contenidas. El procesador elegido es un MediaTek Dimensity 700 con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, ampliables mediante MicroSD.

Stylus2

Las anotaciones con el stylus las haremos en su pantalla LCD con 6,81 pulgadas de diagonal y resolución Full HD+ que mantiene la velocidad de refresco en los 60 Hz de siempre. La cámara frontal, de 13 megapíxeles, se encuentra perforada en el centro de la parte superior.

Para la fotografía, el TCL Stylus 5G tiene una buena cantidad de lentes, con una cámara cuádruple con sensor principal de 50 megapíxeles, con un gran angular de 5 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapixeles y un último sensor de 2 megapíxeles para el modo retrato.

Stylus3

La oferta del TCL Stylus 5G se cierra con una batería de 4.000 mAh con soporte para carga rápida de 18W, Android 12 preinstalado y altavoces estéreo, con conectividad NFC y conector para auriculares incluído.

Versiones y precios del TCL Stylus 5G

Lapiz
El stylus se puede guardar en el propio teléfono

El TCL Stylus 5G está disponible en Estados Unidos con un precio de 259 dólares (240 euros al cambio actual). De momento no tenemos datos sobre su disponibilidad en España, pero actualizaremos esta entrada tan pronto como dispongamos de más información.

Más información | TCL

Temas
Inicio