Publicidad

Termina el soporte para los Google Pixel originales: en diciembre recibirán su última actualización

Termina el soporte para los Google Pixel originales: en diciembre recibirán su última actualización
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La actualización de seguridad de noviembre se lanzó el pasado lunes y como suele ser habitual empezó a llegar primero a los usuarios con un Google Pixel, aunque no a todos. Los Google Pixel originales no han recibido la actualización de noviembre, ni la recibirán.

Esta actualización incluye correcciones exclusivas para los móviles Pixel, incluyendo las mejoras prometidas en Smooth Display, pero se le acaba el soporte vital al Pixel original. No obstante, Google ha confirmado a The Verge que todavía tienen una actualización pendiente: el último parche para los Google Pixel llegará en diciembre.

Se acabaron las prórrogas

El Google Pixel original llegaba en octubre de 2016 con la promesa de dos años de actualizaciones del sistema y tres años de actualizaciones de seguridad. Es decir, a partir de octubre de 2018 no se garantizaban las actualizaciones del sistema, y lo mismo sucedía con las actualizaciones de seguridad a partir de octubre de 2019.

Que no esté garantizada no significa que no tenga lugar, y eso es justamente lo que sucedió con Android 10, que finalmente estuvo disponible para todos los Google Pixel, incluyendo al primero de ellos, ya en tiempo de descuento en cuanto a soporte oficial.

El soporte para actualizaciones del sistema se extendió un año, pero las actualizaciones de seguridad más o menos van a mantener el plazo estipulado. Los Google Pixel no han recibido la de noviembre, sino que tendrán su última actualización en diciembre, incluyendo parches tanto de la actualización de noviembre como de la futura de diciembre.

Hace un año justamente terminaba el soporte para los Google Nexus, aunque el hecho de que Google finalmente extendiera un año el soporte para actualizaciones del sistema, daba esperanzas de que hiciera lo propio con las de seguridad. Finalmente no ha sido así, y parece que todo seguirá de acuerdo al plan. A partir de diciembre, el Google Pixel original estará bajo su propia cuenta y riesgo.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir