Publicidad

Todo lo que se ha filtrado del Huawei Nova 5 Pro antes de su presentación oficial

Todo lo que se ha filtrado del Huawei Nova 5 Pro antes de su presentación oficial
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Huawei presentará mañana los nuevos móviles Nova 5 y el Nova 5 Pro a los que acompañarán, si los rumores están en lo cierto, el Nova 5i y el Nova 5i Pro. En total, cuatro teléfonos de los que se han filtrado gran parte de las especificaciones y que pueden darnos una idea bastante aproximada de cómo serán los nuevos móviles de la compañía.

Pero además de las rumores, Huawei también se ha encargado de ir desvelando características de los teléfonos en su perfil en la red social china Weibo. Es el caso de la carga rápida de 40W y del procesador Kirin 810 que también presentará mañana y que, por tanto, todo hace pensar, que será el cerebro del smartphone.

Vuelta al notch

Nova 5 Notch

Se espera que el Nova 5 Pro cuente con una pantalla AMOLED FHD+ de 6,39 pulgadas con 2.340 x 1.080 píxeles de resolución y un ratio de pantalla 19.5:9. El teléfono apenas presentaría marcos y contaría con un notch en forma de gota que daría cobijo a la cámara frontal de 25 MP. Un movimiento que puede resultar extraño si tenemos en cuenta que los Nova fueron los primeros teléfonos de la compañía en contar con pantalla perforada en el pasado.

En el apartado fotográfico, el Nova 5 Pro podría llegar con cuatro cámaras traseras con un sensor principal de 48 MP. Del resto no se sabe nada de momento, mientras que la cámara de selfies contaría con 25 MP.

Nova 5 Chip

Se espera que el Nova 5 Pro cuente con procesador Kirin 980, pero este no llegaría solo. Junto a los nuevos teléfonos, Huawei ha anunciado que presentará también mañana un nuevo conjunto de chips Kirin basado en el nodo de 7nm, convirtiéndose así en el primera compañía en tener dos conjuntos de chips de 7 nm.

Huawei presentará también mañana el procesador Kirin 810, al que considera "clave para el futuro" y que podría montar en el Nova 5

Así, la compañía ha compartido un cartel del próximo procesador Kirin 810, al que considera "clave para el futuro". El procesador sería por tanto el sucesor del chip de gama media Kirin 710, y podría llegar con una CPU de ocho núcleos con ARM Cortex-A76 y una GPU Mali-G52.

Aunque se desconoce el procesador que llevará el Nova 5, todo hace indicar que puede contar con este nuevo procesador Kirin 810. Lo haría acompañado de 8 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento, con 128 o 256 GB.

Carga súper rápida de 40W confirmada

Nova 5 Carga

Sobre la batería, los rumores la sitúan entre los 3.500 y los 4.200 mAh. Lo que está claro, ya que lo ha confirmado la propia compañía en su perfil de Weibo, es que el teléfono contará con carga súper rápida de 40W, lo que permitirá cargar completamente el smartphone en 50-60 minutos. Se espera que el teléfono mantenga el jack de auriculares e incluso la radio FM, además del escáner de huellas que iría ubicado debajo de la pantalla.

En cuanto a las versiones, los rumores apuntan a que veremos el Nova 5 en los colores Forest Green, Purple, Black y Coral Orange, mientras que los precios son una incógnita. En cualquier caso, solo queda un día para conocer los nuevos Nova 5 y salir de dudas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir