Tres años después, se filtra el plegable de Xiaomi que jamás vimos. Era al revés del Mi Mix Fold

Tres años después, se filtra el plegable de Xiaomi que jamás vimos. Era al revés del Mi Mix Fold
1 comentario

Hablar de los móviles que salen al mercado es una obligación para nosotros. Sin embargo, tendemos a obviar esos cientos (y hasta miles) de smartphones que nunca existieron. Básicamente porque de la inmensa mayoría no se sabe nada. Pero siempre hay excepciones y la primera generación de plegables de Xiaomi es prueba de ellos.

Aunque no de forma global, la compañía china ya lanzó el Xiaomi Mi Mix Fold en 2021 y el Xiaomi Mi Mix Fold 2 el pasado verano. Sin embargo, se ha filtrado un prototipo inicial de la primera generación que da muestras de que iba a ser muy diferente en concepto a los que salieron después.

El pliegue, hacia fuera

Filtrado Fold Xiaomi
Imágenes: Kuba Wojciechowsk

En base a una patente de 2020, el desarrollador y analista Kuba Wojciechowski ha mostrado en Twitter lo que parece ser un prototipo bastante avanzado del Xiaomi Mi Mix Fold original (si es que la compañía tenía ya pensado llamarlo así de aquella). En las fotografías, se puede apreciar un cierto parecido a plegables como los de Huawei con su reciente Huawei Mate Xs 2.

Filtrado Fold Xiaomi 2
Imágenes: Kuba Wojciechowsk

Los plegables de Xiaomi que han salido ya ofrecen un estilo más cercano al de terminales como el Samsung Galaxy Fold 4 con el pliegue hacia dentro y con una pantalla secundaria que hace las veces de pantalla principal cuando está plegado. Sin embargo, el prototipo filtrado da muestras de que Xiaomi pretendía tener un estilo diferente al que acabó sacando al mercado, con el pliegue hacia fuera y usando la parte izquierda de la pantalla plegable como la principal cuando el dispositivo estuviese cerrado.

Como elementos curiosos, Wojciechowski también habla del procesador que montaba este terminal. No sabemos si llegó a ser utilizable o no, pero iba equipado con un Snapdragon 855, que era ni más ni menos que el chip de Qualcomm más potente en 2019. Aunque si la patente es de 2020, de aquella ya le habían sucedido chips como el Snapdragon 865 e incluso el Snapdragon 865+ de mediados de año.

Por razones que realmente se desconocen, Xiaomi optó por otra línea de diseño para su primer plegable. Probablemente esto supusiese un retraso y, así, llegaron a 2021 con un móvil que tampoco se quedaba corto en especificaciones con el Snapdragon 888 como motor principal. No obstante, quién sabe qué le habría deparado a aquel hipotético 'Fold' exterior. De hecho, puede que en una próxima generación saquen esa idea del cajón.

Vía | Android Authority

Imagen de portada | LetsGoDigital

Temas
Inicio