Compartir
Publicidad
"Tu batería se agotará a las 11:33": Así es como Android P evitará que te quedes sin energía por sorpresa
Móviles Android

"Tu batería se agotará a las 11:33": Así es como Android P evitará que te quedes sin energía por sorpresa

Publicidad
Publicidad

Las mejoras en la eficiencia energética son un clásico en las presentaciones de cualquier nueva tecnología, ya sea en soluciones por hardware o por software. Todos queremos exprimir al máximo nuestras baterías y las empresas quieren reducir costes.

El objetivo final de tanta optimización para el usuario final es llegar al final del día sin la desagradable sorpresa de haberte quedado sin batería. Google ha presentado en esta Google I/O 2018 varios métodos con los que conseguirlo.

Mejor gestión de la batería

La gestión de la batería Android P La gestión de la batería, otra de las mejoras en Android P que reduce a su vez el uso de la CPU.

En Google I/O hemos visto novedades muy inteligentes sobre la gestión energética. Para empezar, la 'Adaptative Battery'. Se trata de la nueva gestión de las aplicaciones en segundo plano según su uso, con las App Standby Buckets, además de mostrar en primer término aquellas aplicaciones que uses más a menudo.

Con estas novedades, Google asegura que han conseguido reducir en un 30% la cantidad de peticiones al procesador, con todo el ahorro energético que ello supone.

Adaptive Brightness

Además, Android P incluye la llamada Adaptive Brightness: con esta funcionalidad, el brillo de la pantalla se adapta de forma automática por inteligencia artificial, no solo mejorando la detección de las condiciones lumínicas, sino también añadiendo nuestras costumbres y necesidades.

Notificaciones más relevantes

La próxima evolución del sistema operativo de Android, Android P, también incluye diferentes métodos para hacer que las notificaciones sean más útiles cuando informan sobre nuestro uso de la batería.

Android P hora de batería agotada Cómo apuntan en Android Police, Android P nos avisará la hora aproximada en la que se agotará la batería.

Por ejemplo, las notificaciones que nos avisarán no solo de que la batería está próxima a agotarse totalmente, sino que añadirán información sobre a qué hora se prevé que ésta se agote exactamente, como han detectado los compañeros de Android Police.

Batería 3

Las notificaciones que dejaremos de ver tan a menudo son unas mucho menos necesarias. En el Google I/O ya nos han anunciado que dejaremos de ver constantemente ese recurrente aviso sobre la existencia de aplicaciones gastando nuestra batería en segundo plano.

Bateria 1 1

Otro añadido para ahorrar batería, mientras se nos continúa informando de su uso, es la barra de estado: ya no la veremos más de color anaranjado cuando entremos en el modo 'Ahorro de batería'. Este modo se apagará una vez empecemos a cargar el dispositivo de nuevo.

En Xataka Android | Android P Beta, todas las novedades: más inteligente, más simple y más control

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio