Compartir
Publicidad

Uber se involucra en la creación de un móvil, Thor de Vernee

Uber se involucra en la creación de un móvil, Thor de Vernee
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uber y la nueva compañía de móviles Vernee han trabajado juntas para presentar el nuevo Thor, un smartphone Android con características basadas en lo que ofrece Uber, aunque por el momento es todo un misterio qué es lo que le aporta. Sí sabemos cuáles son las especificaciones técnicas del teléfono.

Vernee se dio a conocer al mundo hace unos días con el modelo Apollo, un smartphone Android de 5,5 pulgadas y resolución 2K que monta el casi inaudito SoC Helio P20 de Mediatek más 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Toda una sorpresa por lo poco común que resulta ver a una compañía china entrar en el mercado móvil con un aparato de características tan potentes.

Vernee Thor, gama media apuntando hacia arriba

Algo más pequeño, Thor es un smartphone de 5 pulgadas de borde curvo o 2,5D on-cel y resolución HD 720 x 1.280 píxeles. Bajo el panel hay botones capacitivos muy discretos. En general, todo su diseño es muy redondeado, desde el contorno a los elementos, incluidos el marco de la cámara y el lector de huella de la parte trasera.

Vernee 2

Su SoC es el MediaTek MT6753 con CPU de ocho núcleos a 1,3 GHz que tanto hemos visto en los móviles de la parte superior de la gama media junto a 3G de RAM y 16GB de memoria interna, que pueden ser hasta 128GB mediante tarjeta microSD. Se sostiene con una batería de 2.800mAh.

Además, el Vernee Thor es un móvil dual-SIM que cuenta con cámaras trasera y frontal con sensores de 13 y 5 megapíxeles respectivamente. Y en cuanto a conectividad, tiene soporte para redes 4G LTE, 3G, Wi-Fi 802.11 b/g/n, GPS, A-GPS, Bluetooth 4.0 y Micro-USB 2.0.

Uber no contesta

Según la nota de prensa, el acuerdo de cooperación va a dar como resultado "un smartphone 'con funciones Uber' completamente nuevas". Lo poco que aclara es que eso "significa que va a ofrecer una experiencia fina tan rápida como el rayo". Tan comercial e inconcreto que deja mala espina de que sea algo más que un par de apps.

Vernee Logo

Antes de publicar este texto nos hemos puesto en contacto tanto con Vernee como con Uber para tratar de saber algo más sobre cómo se ha dado la colaboración y qué va a significar en Thor. Y además para confirmar que no se está utilizando la imagen de una compañía muy conocida para promocionar una presentación, ya que lo normal es que en esto tipo de acuerdos ambos participantes emitan un comunicado el día de las presentaciones.

Por el momento no hemos obtenido ninguna respuesta por parte de la compañía de los coches compartidos y el reparto de comida a domicilio. Y la agencia de comunicación de la compañía china solo ha añadido a su comunicado inicial que "Uber planeó hacer esto para promocionar su marca mediante esta cooperación".

Vernee va a poner en circulación su modelo Thor durante el mes de abril, antes que el Apollo, y nos ha confirmado que planea hacerlo en todo el mundo, no solo en China. Podremos confirmar de qué trata todo esto muy pronto.

Más información | Facebook de Vernee
En Xataka Android | Vernee se presenta al mundo con el Apollo,6GB de RAM, procesador de 10 núcleos y resolución 2K

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio