Compartir
Publicidad
Vernee se presenta al mundo con el Apollo,6GB de RAM, procesador de 10 núcleos y resolución 2K
Móviles Android

Vernee se presenta al mundo con el Apollo,6GB de RAM, procesador de 10 núcleos y resolución 2K

Publicidad
Publicidad

La nueva compañía china Vernee quiere entrar en el terreno de los smartphones por la puerta grande. Todo son grandes cifras en su primer móvil, el Vernee Apollo, otro de la nueva familia de los 6GB de RAM, pero este viene con SoC MediaTek y no con SoC Qualcomm como el Vivo Xplay 5.

Ha salido a la luz aprovechando la presentación de los nuevos productos MediaTek celebrada en Shenzen, China, que también ha dejado el chip más avanzado de la compañía, el Helio X25 que montará el Meizu Pro 5 (y no el Exynos 8890 de Samsung como se había rumoreado).

Especificaciones técnicas

Catch981a

Que empiecen a volar las cifras. En el centro ese Helio X20 (MT6797) que tenía muchas novias cuando se anunció pero que de momento solo lo montan Zopo Speed 8, Elephone P9000 y alguno más. Consta de un procesador de 10 núcleos en tri-cluster (dos Cortex-A72 a 2.5 GHz., cuatro Cortex-A53 a 2.0 GHz. y cuatro Cortex-A53 a 1.4 GHz.) y una gráfica Mali T880-MP4 a 700 MHz.

Por el momento es lo más potente del fabricante asiático de chips y el que da mayor soporte, como redes LTE categoría 6 o resolución 4K, hasta que se ponga en circulación el Helio X25 recién anunciado este miércoles.

Aun más, el Vernee Apollo cuenta 128GB de almacenamiento interno y con 6GB RAM según la ficha técnica, aunque la web de Mediatek afirma que su SoC tiene soporte "2x LPDDR3 POP 933MHz hasta 4GB eMMC 5.1". Una contradicción que alguna de las dos partes tendrá que explicar.

Resolución 2K y 3D Touch y lector de huella

Catch09d0

Aunque aun no han hablado de sus dimensiones, sabemos que su panel es de 5,5 pulgadas con resolución 2K (2.560 x 1.440 puntos) con sensores de presión 3D Force Touch. Su carcasa es uni-body totalmente metálica, con lector de huella y conector principal USB tipo-C.

Las imágenes que la compañía ha enviado nos dejan ver su diseño tanto conceptual como en el modelo prelanzamiento. Un estilo muy básico, sin botones capacitivos en la parte frontal y con tan solo unas muescas horizontales en la parte trasera junto a la cámara, el flash y el lector.

Esa cámara trasera consta de una lente Sony IMX230 de 21 megapíxeles que ya hemos visto en algunos smartphones de Motorola/Lenovo, Huawei, Meizu y la propia Sony. Por otro lado, el sensor de la delantera es de 8 megapíxeles. El rendimiento de ambas va a quedar condicionado por el nuevo ISP Imagiq del chip.

Imagiq, MediaTek hace fácil la fotografía profesional

Catchf6e5

En la presentación del Helio P20 ya se habló de la tecnología de procesado de imagen Imagiq. Pero la sesión de este miércoles en Shenzen ha dado pie a una explicación más detallada de su funcionamiento y su utilidad.

Toda la serie de chips de gama alta Helio van a incluir este ISP concebido para facilitar la toma de fotografías y aumentar la calidad, especialmente cuando la fotografía se toma en malas condiciones de luz o movimiento. O, lo que es lo mismo, para echar una mano a los usuarios con menos experiencia, que disparan sin pararse demasiado a estudiar las condiciones.

Llega preparado para dar soporte a las cámaras duales, ya sean lentes gran angular o telescópicas, y combina las imágenes en busca de una mayor calidad. Soporta sensores Bayer y Mono. Promete mejorar en todos los aspectos: profundidad de campo más real, apertura hasta f/0.8 y autoenfocado cuatro veces más rápido, colores y texturas más fieles sin efecto mosaico, eliminación del ruido por movimiento combinando cuatro capturas consecutivas o renderizado en alta calidad incluso con poca luz.

En cuanto al vídeo, destaca la grabación en 4K HDR y la cámara superlenta. Al capturar a 1.080p y 480 fotogramas por segundo en cámara superlenta 1/32, lo que se traduce en una imagen de 960 fotogramas por segundo que además son editables. Su otro punto fuerte es la estabilización general de imagen por hardware y localizada a nivel de píxel por software.

A partir de abril

Catchd981

Vernee espera empezar a aceptar pedidos del Apollo en abril y confía en distribuir las primeras unidades ese mismo mes, aunque aun no han definido su precio de venta. Llegará directamente con Android 6.0 Marshmallow, y estamos averiguando en qué condiciones e idiomas.

Lo han presentado junto a otro modelo más pequeño, el Vernee Thor del que solo sabemos que monta un SoC MediaTek Helio X10. Podéis ver ambos smartphones juntos en esta fotografía distribuida por la compañía, en la que aparece el director de planificación de producto del fabricante de chips, Yenchi Lee.

La empresa ha tratado de animar su presentación con una campaña de comunicación muy sencilla pero de carácter global. ¿Tendrán intención de distribuir en todo el mundo? ¿Se atreverán con un precio por los suelos para hacerse hueco desde el primer momento? Son muchas las dudas que deja esta propuesta tan poco común y tan atrevida porque parece un proyecto con más ambición que presupuesto.

Más información | MediaTek

En Xataka | 10 núcleos en un smartphone: así es el Helio X20 de Mediatek para asaltar la gama alta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio