Publicidad

Un evento en Moscú desvela al Samsung Galaxy Alpha, no será lo que se esperaba de él

Un evento en Moscú desvela al Samsung Galaxy Alpha, no será lo que se esperaba de él
23 comentarios

Al Samsung Galaxy Alpha le hemos visto filtrado en tantas ocasiones que casi ya no es ni novedad, aunque el metálico terminal de Samsung, confirmado incluso por directivos de la firma coreana, todavía guardaba alguna sorpresa que hoy se ha desvelado.

Ha sido en Moscú, donde el nuevo terminal de Samsung patrocinará un evento, y donde ha mostrado sus especificaciones, confirmando que no será lo que esperábamos de él y que esa denominación sí será finalmente su nomenclatura comercial.

Samsung lo ha vendido desde que comenzaron los rumores como un terminal premium, un gama alta que apostaría por el acabado metálico y que competiría con los smartphones más compactos, la gama Xperia Compact de Sony y el iPhone de Apple, rebajando las diagonales de pantalla que acostumbra Samsung a integrar en sus dispositivos.

Sin embargo, si se confirman todas las informaciones que se han ido filtrando además del datasheet visto en Rusia, el terminal no pasaría de la gama media-alta en la plataforma Android, donde competiría además con un precio astronómico, más en la liga del iPhone que de los Xperia Compact o cualquier otro de su clase en el catálogo androide.

samsung-galaxy-alpha-moscow-2.png

El Galaxy Alpha - si estos datos son reales - contaría con una pantalla de 4.7 pulgadas fabricada con tecnología SuperAMOLED, y que tendría una extraña resolución de 1.080 x 720 píxeles. Entendemos por lógica que este dato es erróneo, y que deberían ser 1.280 x 720 píxeles.

La plataforma de hardware estaría construida alrededor de un chipset Samsung Exynos con procesador de ocho núcleos en arquitectura big.LITTLE, cuatro de ellos funcionando a 1.8 GHz y los otros cuatro a 1.3 GHz. La memoria RAM sería de 2 GB, y el almacenamiento interno de 32 GB, pero esta vez no ampliable al perder el terminal el slot microSD.

El resto de especificaciones son las esperadas, con conectividad completa hasta LTE, aGPS y GLONASS, Bluetooth 4.0, lector de huellas dactilares y sensor cardíaco, además de cámaras de 12 y 2.1 megapíxeles respectivamente la principal y la frontal.

Sin embargo, a Samsung le quedaban todavía algunas sorpresas más en el cajón, pues el Galaxy Alpha incorporará un slot nanoSIM inédito hasta ahora en su gama de dispositivos, además de un puerto microUSB 3.0 que ya hemos visto en el Galaxy Note 3 de los coreanos.

La batería será muy escasa para lo que se espera hoy en día, llegando solamente hasta los 1.860 mAh para dar energía a Android 4.4 enmascarado por la última versión de TouchWiz.

Visto lo visto, y aunque no tenemos ninguna información por parte de Samsung al respecto, lo más probable es que se presente oficialmente de manera inminente, y es casi seguro que lo hará antes de la feria IFA para dejar allí todo el protagonismo al más grande de la casa. Estaremos atentos a los movimientos de Samsung.

En Xataka Android | Nuevas fotografías del Samsung Galaxy Alpha, esta vez en color negro y acompañado del iPhone
Vía | SamMobile

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio