Compartir
Publicidad

Un usuario envía a China su Nexus 5X para repararlo y se lo devuelven con 4 GB de RAM

Un usuario envía a China su Nexus 5X para repararlo y se lo devuelven con 4 GB de RAM
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos recordamos esa era Nexus, esa época dorada en la que Google vendía sus teléfonos por todo el mundo, los útimos de esta familia fueron los Nexus 5X y 6P, fabricados por LG y Huawei, respectivamente. Mucha gente adquirió estos terminales y todavía los siguen conservando. El protagonista de esta historia, sin embargo, sólo es uno de ellos, el Nexus 5X.

El móvil fabricado por LG y vendido por Google es uno de los afectados por los 'bootloops' y una de las razones por las que se ha llevado a juicio al fabricante coreano. Un usuario de este terminal, víctima del mencionado problema, no tuvo más remedio que enviarlo a reparar, con la sorpresa de que le vino con 4 GB de RAM.

Como posiblemente sabrás, una de las especificaciones en las que era inferior al Nexus 6P es en la memoria RAM, quedándose en unos justos 2 GB, cuando no hubiera estado de más darle 1 GB más. El usuario, como decíamos, fue victima del 'bootloop' que afecta a algunos terminales de LG, con lo que contactó con el fabricante que, al estar fuera de garantía, rechazó repararlo gratuitamente.

Nexus 5x4gb 0

Ante esta tesitura, el usuario consideró una buena idea enviarlo a China para ser reparado y, cuando el teléfono le fue devuelto, se encontró con que le habían colocado un módulo de 4 GB de RAM (cosa que, además, figuraba en el informe de reparación). Si bien normalmente este tipo de cambios hace que las OTAs no funcionen y aparezcan varios bugs, parece ser que todo le funciona correctamente.

En las capturas que puedes ver un poco más arriba comprobamos que el teléfono es un Nexus 5X y aparece con 4 GB de RAM. El usuario en cuestión, que ha posteado en Reddit este hecho, dice que la más reciente OTA que ha recibido le ha funcionado correctamente, al igual que el resto de funciones, e incluso va más rápido como consecuencia del aumento de RAM.

Vía | 9To5 Google
En Xataka Android | Google Assistant llegaría a los Nexus 6P y Nexus 5X con la próxima actualización

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio