Compartir
Publicidad

Google Assistant llegaría a los Nexus 6P y Nexus 5X con la próxima actualización

Google Assistant llegaría a los Nexus 6P y Nexus 5X con la próxima actualización
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue una de las novedades más sonadas de la pasada edición de la Google I/O, pero todavía seguimos a la espera de que llegue a más usuarios. No hablamos de los Google Pixel (que también), ni tampoco de Google Home. Hablamos de Google Assistant.

El nuevo asistente de voz inteligente que Google integra de forma exclusiva en los Google Pixel. Sin embargo, si el último rumor se confirma, esa exclusividad podría llegar a su fin más pronto que tarde, y es que hay pistas de que Google Assistant llegaría a los Nexus 5X y Nexus 6P en la próxima gran actualización del sistema.

Nexus 5X Nexus 6P

La noticia llega de la mano de Stephen Hall, de 9to5Google, pero de momento no hay confirmación oficial que la respalde. No obstante, parece el paso lógico después de varios meses en los que los únicos smartphones que lo integran de forma oficial son los Pixel.

Google Asistant también está en Google Home y todo apunta a que próximamente llegará a Android TV, Nexus Player, Android Auto y Android Wear por lo que su despliegue en otros dispositivos de Google es cuestión de tiempo. Eso sí, de momento Google Asisstant sólo entiende el inglés, por lo que todavía tardaremos en poder probarlo en condiciones.

Justo ayer supimos que ya es posible instalar Google Assistant con el paquete de las Open GApps pero, de nuevo, el idioma sigue siendo el principal impedimento. Habrá que tener paciencia, pero esperamos que Google empiece a ponerse las pilas para ofrecer sus novedades a todo el mundo.

Vía | Stephen Hall (Twitter)
En Xataka Android | Google abre Assistant a los desarrolladores... ¿pero cuando podremos probar todos su producto estrella de 2016?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio