Compartir
Publicidad

Vernee X: cuatro cámaras, 128GB, 6200mAh de batería y garantía española

Vernee X: cuatro cámaras, 128GB, 6200mAh de batería y garantía española
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vernee es uno de los fabricantes chinos que está implantado en España y ofrece garantía oficial con sus dispositivos. Es además una marca que ofrece sobre el papel una calidad/precio excepcional, con unas características de lo más llamativas y suficientes para convencer a muchos usuarios.

No es oro todo lo que reluce, así que vamos a repasar las características del nuevo Vernee X, un móvil que llega a nuestro país y ofrece tecnologías tan buscadas como las pantallas 18:9, 128GB de almacenamiento, cámara doble delante y detrás y una batería bestial de 6200mAh. Vamos a repasarlo a fondo.

Ficha técnica del Vernee X

Vernee X

Pantalla

6" FullHD+
Gorilla Glass 3

Procesador

MediaTek Helio P23

RAM

4GB

Almacenamiento

64/128GB + microSD

Batería

6200mAh

Cámaras

Trasera: 16MP+5MP, f/2.0, PDAF Frontal: 13+5MP

Software

Android 7.1 Nougat (Actualizable Android 8.0)

Dimensiones y peso

159,5 x 76 x 9,8mm 199 gramos

Otros

LTE (Banda 800MHz), WiFi, dualSIM,

Las pantallas 18:9 sientan bien a los móviles chinos

Vernee X 4

El Vernee X se apunta a la tendencia de los marcos reducidos con una pantalla de seis pulgadas FullHD+ en formato 18:9 de seis pulgadas. Un panel que proporciona a la pantalla un ratio del 83,8% sobre el total del frontal del dispositivo. Un móvil que se queda en unos interesantes 159,5 x 76mm de tamaño, aunque por el contrario peca de ser bastante grueso con 9,8mm y un peso de 199 gramos.

¿Por qué esos números? Principalmente porque en su interior encontraremos una batería enorme. El lector de huellas se encuentra en la parte trasera, con un formato cuadrado y justo al lado de la cámara doble. El Vernee X es posiblemente el dispositivo más premium de la compañía y el primero que intenta aspirar a un diseño realmente llamativo, aunque todavía les queda un largo camino para mejorar la ligereza y las sensaciones en mano, cuyos modelos anteriores no han logrado proporcionarnos.

Muchísima batería para paliar un procesador no tan eficiente

Vernee X 5

En el interior del Vernee X se apuesta por un procesador Helio P23 a 2,5GHz. Una CPU más que capaz para mover todo tipo de juegos y aplicaciones aunque por detrás en eficiencia respecto a sus equivalentes de Qualcomm.

Le acompañan 4GB o 6GB de memoria RAM dependiendo de la versión elegida y 128GB de almacenamiento ampliables mediante microSD. Una cantidad muy generosa que nos gustaría que más dispositivos ofrecieran.

Contamos además con USB Tipo C y un cargador de 9V 2A para cargar rápidamente la batería de 6200mAh. Una enorme cantidad con la que asegurar al menos 2 días y medio de uso. A nivel de conectividad tenemos LTE Cat 7 con compatibilidad con la banda 800MHz, Bluetooth, WiFi dualband y dualSIM.

Doble cámara delante y detrás

Vernee X 2

Otra tendencia que Vernee abraza en su nuevo dispositivo son las cuatro cámaras. Tenemos doble cámara de 16 + 5 megapíxeles en la parte trasera con enfoque PDAF y apertura f/2.0, mientras que en la parte delantera encontramos 13 + 5MP y la posibilidad de reconocimiento facial para el desbloqueo del móvil.

A falta de pruebas poco podemos concluir, pero estas cuatro cámaras nos permitirán jugar con el efecto bokeh tanto en los selfies como en las imágenes más tradicionales.

Android 7.1 Nougat es la versión que viene preinstalada, con una capa de personalización muy ligera sin grandes cambios respecto a la stock. Prometen actualización a Android 8.0 Oreo en breves.

Disponibilidad y precio del Vernee X

El Vernee X llega a España y estará para comprar en diversos distribuidores oficiales online. Está disponible en colores negro y azul y en versiones con 4GB y 6GB de memoria RAM.

Se podrá adquirir por 229 euros para el modelo de 4GB de RAM y 64GB, mientras que el modelo de 6GB y 128GB subirá a los 319 euros. Si buscáis un smartphone que tenga todas las últimas tecnologías, no os importa probar suerte con marcas más pequeñas y no os preocupa el mayor grosor y peso, este Vernee X puede ser una curiosa compra.

Más información | Vernee
En Xataka Android | España, entre los pocos países con garantía Vernee

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos