Compartir
Publicidad

Vivo X20 Plus UD: ya es oficial el primer móvil con lector de huellas bajo la pantalla

Vivo X20 Plus UD: ya es oficial el primer móvil con lector de huellas bajo la pantalla
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses Synaptics anunció que ya tenía preparado su sensor de huellas integrado en la pantalla y anticipó que vendría en un móvil de un fabricante top 5 mundial. Ya anticipamos que Vivo podría ser uno de los elegidos y efectivamente así ha sido. Durante el pasado CES tuvimos la oportunidad de probar el Vivo X20 Plus UD y hoy por fin se vuelve oficial para mostrarnos todas sus características internas.

Estamos ante un gama media premium con pantalla OLED de buen tamaño en formato 18:9, procesador Qualcomm, buen almacenamiento, mejor batería y por supuesto un diseño muy minimalista donde el lector de huellas está totalmente integrado bajo la pantalla.

Ficha técnica del Vivo X20 Plus UD

Vivo X20 Plus UD

Pantalla

6,43" FullHD+ OLED

Procesador

Snapdragon 660

RAM

4GB

Almacenamiento

128GB

Batería

3905mAh

Cámara trasera

13+13MP, f/1.8

Cámara delantera

12MP, f/2.0, desbloqueo facial

Software

Funtouch OS 3.2 Android 7.1.1

Dimensiones

155,32 x 80,09 x 7,45mm

Otros

Lector de huellas integrado, sonido ES9318 DAC+

Panel OLED y especificaciones de gama media premium

Vivo X20 Ud

Para que pueda funcionar el lector Clear ID integrado de Synaptics se necesita una pantalla OLED. La del nuevo Vivo X20 Plus UD sube a los 6,43" con resolución FullHD+, casi media pulgada más grande que el Vivo X20 estándar y cuyo lector está en la parte trasera.

En su interior encontramos un procesador Snapdragon 660, el mismo que por ejemplo encontramos en el Xiaomi Mi Note 3 y que pese a ofrecer un excelente rendimiento y eficiencia, está por debajo del Snapdragon 835.

Le acompañan 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, una cantidad muy generosa y que permitirá visionar una gran cantidad de películas y series. O jugar a los títulos más potentes. Y una pantalla de este tamaño tiene que venir acompañada de una buena batería, no sabemos hasta qué punto serán suficientes pero 3905mAh, con posiblemente carga rápida de Qualcomm, son a priori suficientes.

Sensor integrado en la pantalla

Vivo Oled Pantalla

La principal novedad de este dispositivo al fin y al cabo es el lector de huellas integrado en la pantalla. En la trasera desaparece por completo el hueco del clásico lector y por el contrario tenemos un dispositivo que desde la pantalla de bloqueo nos muestra una luz con la forma de una huella. Al poner encima el dedo se desbloqueará como cualquier otro.

El funcionamiento es el mismo, aunque deberemos hacerlo desde la pantalla encendida. Si lo queremos hacer directamente con el panel apagado habrá que tocar la pantalla, esta se encenderá en un segundo y entonces sí se desbloqueará.

Clear ID requiere de un panel OLED para poder funcionar aunque esto no aumenta el grosor del móvil. En mano se siente prácticamente igual que cualquier otro aunque viene con un cristal protector que solo mide 0,68mm. El sistema funciona a través de la luz, por lo que si este cristal protector fuera muy grueso no permitiría que el lector funcione correctamente. El lector de huellas integrado sí funciona con las manos mojadas, pero el Vivo X20 Plus UD no tiene certificación IP, por lo que también daría problemas.

Es sin duda el camino a seguir por el resto de fabricantes y pese a que Synaptics ya lo tiene listo, otros como JDI también tienen sus alternativas y que además funcionan con paneles LCD.

Cámara doble trasera

Vivo Camera

El Vivo X20 Plus UD incorpora doble cámara en la parte trasera. Tenemos un sensor de 13+13 megapíxeles con una apertura de f/1.8. A falta de probarla tiene realmente muy buena pinta y representa un avance respecto a la combinación 12+5MP que tenemos en el Vivo X20 normal.

Para el frontal tenemos otra cámara de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 que nos servirá además para efectuar el reconocimiento facial "Face Wake" y aplicar los clásicos modos belleza.

En el apartado del software tenemos la capa de personalización Funtouch 3.2 con Android 7.1 Nougat. Una lástima que no venga con Android 8.0 Oreo de base, una muestra que muchos móviles chinos todavía deben ponerse las pilas en este aspecto. También se añade el ES9318 DAC, un añadido para el apartado de sonido que Vivo siempre ha cuidado.

Disponibilidad y precio del Vivo X20 Plus UD

Vivo

El Vivo X20 Plus UD está disponible para reservar en el mercado chino. Las primeras unidades llegarán el día 1 de febrero y únicamente está disponible en color negro.

¿Su precio? 3598 Yuan, unos 459 euros al cambio. Para ser un dispositivo de gama media premium y además procedente de China debemos decir que es un precio bastante elevado, pero entendemos que ofrecer una tecnología tan exclusiva (de momento) habrá encarecido el precio.

Más información | Vivo
En Xataka | Probamos el lector de huellas integrado en la pantalla: que tiemblen Face ID y los lectores traseros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos