Vivo Y02: el nuevo móvil ultra económico que viene con mucha batería y Android 12 Go

Vivo Y02: el nuevo móvil ultra económico que viene con mucha batería y Android 12 Go
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A principios de agosto conocíamos el Vivo Y02s, un teléfono de la marca china orientado a bolsillos apretados por su económico precio. Ahora asistimos al lanzamiento de la versión sin 's', el Vivo Y02. Y viene imitando esas cualidades.

Eso sí, que este Vivo Y02 sea un móvil de gama de entrada no le impide lucir interesantes atractivos. Véase como ejemplo su gran capacidad de batería o su software adaptado a sus limitadas prestaciones en cuanto a rendimiento.

Ficha técnica del Vivo Y02

Vivo Y02

Dimensiones y peso

163,99 x 75,63 x 8,49 mm
186 gramos

Pantalla

LCD de 6,51 pulgadas
Resolución HD+ de 1.600 x 720p

Procesador

Mediatek Helio P22

RAM

3 GB

Almacenamiento

32 GB
Compatible con tarjetas Micro SD de hasta 1 TB

Cámara delantera

5 Mpx f/2,2

Cámara trasera

8 Mpx f/2,0

Batería

5.000 mAh

Software

Funtouch OS 12 basado en Android 12 Go

Conectividad

WiFi 2,4/5 GHz
4G
Bluetoot 5.0
GPS
Radio FM
Micro USB

Otros

-

Precio

Unos 91,91 euros al cambio

Adaptado a su precio, aunque con algunos pecados

Diseno Vivo Y02

Conviene empezar hablando del diseño de este terminal, destacando sus bordes rectos en los laterales con un módulo de cámara muy llamativo en la parte superior izquierda. En el frontal destaca su pantalla LCD de 6,51 pulgadas con resolución HD+. Como es de esperar en la gama, con pronunciados bordes y cámara selfie en formato gota.

Si entramos en sus tripas nos encontramos un viejo conocido como el Helio P22, un chip de Mediatek orientado a la gama más económica. A este procesador le acompaña una única opción de 3 GB de memoria RAM y un almacenamiento de ‌32 GB que, eso sí, es ampliable hasta 1 TB mediante tarjeta Micro SD.

Uno de sus grandes alicientes es su batería de 5.000 mAh, lo cual debería garantizar una excelente autonomía. Aunque este punto se contrarresta con una carga rápida inexistente, dado que cuenta con puerto Micro USB y no con USB-C, que no solo es el puerto más estandarizado, sino el que permite tener cargas muy superiores a los 10 W a los que se limita ese Micro USB.

Un aspecto que podríamos considerar también un pecado es que no incluye ningún tipo de reconocimiento de facial o de huellas. En la gama económica no es tanta sorpresa encontrarse estas carencias, pero de igual forma es destacable decir que otros terminales del rango sí incluyen al menos un sensor de huellas que, sin ser de lo más avanzado, permite desbloquear el terminal sin necesidad de usar una contraseña o patrón de desbloqueo.

Camaras Vivo Y02

Poca sorpresa hay si hablamos de sus cámaras. En el frontal nos encontramos con una cámara selfie de 5 megapíxeles, mientras que en la y trasera la apuesta se eleva a una cámara de 8 megapíxeles. No se conocen detalles exactos de las lentes, pero no apuntan demasiado alto. Esperable por otra parte viendo el rango de precios en el que se mueve.

En cuanto a software podríamos recriminar que no venga con Android 13, pero lo cierto es que tampoco viene mal capacitado en este punto al traer Funtouch OS 12 basado en Android 12 Go Edition. Esta es una capa de personalización ultra ligera que a su vez se parece mucho al Android puro.

Versiones y precios del Vivo Y02

Modelos Vivo Y02

El Vivo Y02 ha sido presentado en India en una única configuración de 3+32 GB y con disponibilidad en color azul y negro. Por lo pronto se desconoce si acabará llegando al mercado global, pero en el citado país asiático ya sabemos que estará disponible por 1.499.000 rupias, lo que equivaldría a 91,91 euros al cambio.

Más información | Vivo

Inicio