Compartir
Publicidad
Publicidad

Wiko Lenny 4: el fabricante francés renueva su clásica gama de entrada por 119 euros

Wiko Lenny 4: el fabricante francés renueva su clásica gama de entrada por 119 euros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Wiko presenta el nuevo Lenny 4, una gama que dentro del fabricante francés ha tenido bastante éxito. De ahí que ahora llegue su cuarta generación. Estamos ante un modelo de gama de entrada, pensado para aquellos que quieren un móvil económico y que funcione bien, pero sin grandes pretensiones.

El Wiko Lenny 4 viene actualizado a Android 7.0 Nougat, dispone de 2GB de RAM y un tamaño de pantalla de cinco pulgadas. Características muy habituales hoy en día pero que son suficientes para conectarse a internet, navegar y chatear durante horas.

Ficha técnica del Wiko Lenny 4

Wiko Lenny 4

Pantalla

5" IPS HD

Procesador

Quad-core 1.3 GHz, Cortex-A7 GPU Mali 400MP2

RAM

2GB

Almacenamiento

16GB + microSD

Batería

2500mAh

Cámaras

Trasera: 8MP, flash, vídeo FullHD Frontal: 5MP

Conectividad

H+, DualSIM, microUSB 2.0, GPS

Dimensiones y peso

145 x 72.5 x 9.1 mm 170g

Versión

Android 7.0 Nougat

Precio

119 euros

Renovación de la gama de entrada de Wiko

El nuevo dispositivo amplía su potencia respecto a los modelos previos. Dispone de 2GB de RAM acompañado de un procesador de cuatro núcleos a 1,3GHz con GPU Mali 400 de doble núcleo. No esperamos una gran potencia, pero podremos realizar todo tipo de tareas.

Contamos con 16GB de almacenamiento que se pueden ampliar mediante el uso de tarjeta microSD. Viene actualizado a Android 7.0 Nougat (olvidemos Oreo por el momento) así que podremos utilizar esta memoria externa para ampliar el almacenamiento disponible para aplicaciones.

El panel elegido es un IPS de cinco pulgadas con resolución HD y densidad de 291ppp y la batería alcanza los 2500mAh. En la línea de lo visto hoy en día, capaz de aguantar una jornada.

La interfaz de Wiko incorpora varias funciones extra como un asistente de teléfono y una página izquierda inteligente al estilo Google Now. Desde aquí somos bastante defensores de Android puro y en este caso no lo tenemos.

Para el apartado fotográfico se opta por un sensor de 8 megapíxeles con opciones para HDR, modo retrato, panorámica y modo manual. Mientras, en el frontal tenemos 5 megapíxeles.

Disponemos de microUSB 2.0, GPS y BT 4.0 pero no tenemos lector de huellas y lo más preocupante, nos falta conectividad LTE. Sí dispone de H+ que ofrece las mejores velocidades dentro del 3G.

Fecha de lanzamiento y precio del Wiko Lenny 4

El Wiko Lenny se podrá comprar a partir del 15 de septiembre a un precio de 119 euros. Bastante acorde con sus características, aunque creemos que la falta de conectividad 4G puede perjudicarle, más teniendo en cuenta que existen ya alternativas de precios parecidos con mucha más potencia.

En Xataka Android | Wiko Y Max: tres móviles Android con gran batería y especificaciones humildes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos