Compartir
Publicidad
Publicidad

Honor V9 Play y Honor 6 Play: la gama de entrada nunca tuvo mejor aspecto

Honor V9 Play y Honor 6 Play: la gama de entrada nunca tuvo mejor aspecto
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Honor es uno de los fabricantes que ofrece móviles con buenas especificaciones a precios muy competitivos. Pero lejos de la gama alta, hoy nos llegan dos dispositivos para reforzar la posición de la firma china en la ajetreada gama media.

El primero de ellos es el Honor V9 Play, una versión más humilde del Honor V9 que fue presentado a principios de año. El segundo se trata del Honor 6 Play, un smartphone que acompañará al Honor 6A como representantes de la marca en la gama más básica.

No todos los usuarios están dispuestos a gastarse parte de su sueldo en un móvil y para ellos están pensados estos dispositivos, con buena batería, buenas sensaciones en mano y precios reducidos al máximo.

Ficha técnica del Honor V9 Play

Honor V9 Play

Pantalla

5,2" HD

Procesador

MT6750

RAM

3GB

Almacenamiento

32GB + microSD

Batería

3000mAh

Cámaras

Trasera: 13MP f/2.2 Frontal: 8MP

Dimensiones y peso

147.9 x 73.2 x 7.65 mm 145g

Conectividad

micro USB, Bluetooth 4.1, VoLTE, radioFM

Versión

Android 7.0 Nougat EMUI 5.1

Cuerpo metálico y rendimiento

Honor V9 Play Black 2

El Honor V9 Play es un móvil con una pantalla de un tamaño bastante moderado. Tenemos un panel de 5,2 pulgadas que se queda en resolución HD. Perdemos en calidad de pantalla a costa de mejorar la autonomía, que para muchos usuarios sí puede ser un factor determinante.

Esta resolución también debería ayudar al rendimiento del Honor V9 Play ya que nos encontramos un procesador MediaTek MT6750 acompañado de 3GB de memoria RAM, una cantidad bastante generosa que compensará la pesada capa EMUI 5.1.

El almacenamiento se va a los 32GB ampliables mediante microSD hasta 128GB. Una tarjeta que insertaremos en la ranura híbrida, ya que además es dualSIM.

Honor V9 Gold

Tenemos un cuerpo metálico estilizado, con el puerto microUSB abajo y el lector de huellas en la parte trasera. Las líneas de diseño no son muy llamativas pero suelen dar bastante buen resultado en mano.

Para el apartado fotográfico contamos con una cámara de 13 megapíxeles, flash LED y apertura f/2.2 con píxeles de 1.12um. Para el frontal encontramos 8 megapíxeles.

Honor ha prometido Android Oreo para sus dispositivos más recientes y este Honor V9 Play debería ser uno de los agraciados, aunque habrá que esperar al menos hasta bien entrado el año 2018. De momento nos quedamos con Android 7.0 Nougat y la capa de personalización EMUI.

Versiones y precios del Honor V9 Play

El Honor V9 Play vendrá en dos versiones. Una con 3GB de memoria RAM por 999 Yuan, unos 129 euros. Y otro modelo con 4GB de memoria RAM por 1199 Yuan, unos 159 euros.

Estará disponible en colores rojo, azul, dorado y rosa a partir del 12 de septiembre. De momento pensado para China pero no dudamos que las tiendas de importación podrán conseguirlo.

Ficha técnica del Honor 6 Play

Honor 6 Play

Pantalla

5" HD

Procesador

MT6737T

RAM

2GB

Almacenamiento

16GB + microSD

Batería

3020mAh

Cámaras

Trasera: 8MP + dual flashLED, f/2.0 Frontal: 5MP

Dimensiones y peso

143.8 x 72 x 8.85mm 150g

Conectividad

dualSIM, Bt 4.0, LTE

Versión

Android 6.0 Marshmallow EMU 4.1

Cuerpo de policarbonato y buena batería

Honor Play 6

El segundo dispositivo de Honor presentado tiene todavía un precio más reducido, aunque eso sí ya entramos de lleno en la gama de entrada. El Honor 6 Play pierde el cuerpo metálico y apuesta por el policarbonato, con un toque distintivo en la parte trasera que sin llegar a ser rugoso sí le aleja del puro plástico. Un pequeño elemento a la hora de dotar al material una sensación mejorada en mano.

El Honor 6 Play dispone de una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD. Tenemos un procesador MediaTek Mt6737T, 2GB de RAM y el almacenamiento se queda en 16GB ampliables mediante microSD. De nuevo es un terminal dualSIM.

Para el apartado fotográfico contamos con un sensor de 8 megapíxeles y dual LED flash. Para el frontal tenemos 5 megapíxeles y de nuevo otro LED flash, para que al menos nuestros selfies de noche salgan bien.

Un punto donde el Honor 6 Play no ha recortado es en la batería, ya que contamos con 3020mAh. Muy interesante ya que en la gama de entrada tener esta cantidad puede ser un punto diferencial. Una lástima que cuente únicamente con Android 6.0 Marshmallow y EMUI 4.1, sin noticias de una próxima actualización.

Versiones y precios del Honor 6 Play

El Honor 6 Play está disponible por solo 599 Yuan, lo que al cambio son unos 79 euros. Un precio claramente por debajo de los cien euros. Disponible en colores blanco y dorado.

No tenemos las mejores especificaciones, pero Honor demuestra con el 6 Play que en 2017 no hace falta gastarse ni siquiera cien euros para tener un móvil con unas características mínimamente decentes.

En Xataka Android | Los mejores móviles Android por menos de 100 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos