Compartir
Publicidad

Xiaomi presentará el Xiaomi Mi 9 el 20 de febrero: esto es lo que sabemos de él

Xiaomi presentará el Xiaomi Mi 9 el 20 de febrero: esto es lo que sabemos de él
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La presentación del nuevo Xiaomi Mi 9 es por fin oficial después del revuelo levantado por la propia compañía tras mandar una invitación a los medios convocándolos para el 20 de febrero sin dar casi más detalles. Ahora ha sido la propia MIUI a través de su Twitter quien ha anunciado que definitivamente el Xiaomi Mi 9 verá la luz ese día en un evento que se celebrará en China.

La fecha ya estaba marcada en el calendario, ya que ese mismo día Samsung presentará los nuevos Samsung Galaxy S10, además de su teléfono plegable. A la fiesta se une ahora Xiaomi, aunque eso sí, en la otra parte del mundo. ¿Contraprograma Xiaomi a Samsung? Sí, un hecho que resulta extraño sobre todo cuando Samsung ya había marcado la fecha previamente hace semanas.

20 de febrero: Samsung Galaxy S10, móvil plegable y ahora Xiaomi

Lo cierto es que más allá de la fecha en sí, en la invitación podría leerse Mi 9, aunque no deja adivinar nada más de cómo será el próximo buque insignia de Xiaomi. La invitación la hemos visto en Twitter de la mano del usuario Ice universe, conocido por sus filtraciones del sector móvil.

Sin embargo, la cuenta oficial de Xiaomi guarda silencio sobre el 20 de febrero en sí y nos emplaza al 24 de febrero, el día antes del inicio del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona del 25 al 28 de febrero.

Ha sido MIUI quien horas después confirmaba la noticia a través del mismo canal, asegurando que veremos el teléfono más "potente y hermoso" que han hecho hasta la fecha.

¿Podrían coincidir la presentación de Samsung y Xiaomi? Aunque durante las ferias y congresos es algo habitual, lo cierto es que resulta raro que dos compañías programen para el mismo día la presentación de sus nuevos flagship. Buen ejemplo de ello fue cuando OnePlus tuvo que reprogramar la presentación de su OnePlus 6T para que no coincidiera con un evento de Apple el pasado otoño.

Triple cámara trasera y Snapdragon 855

Xiaomi Mi 9 2

Mientras esperamos la llegada del móvil, los rumores no faltan y todo apunta a que el Xiaomi Mi 9 contará con triple cámara trasera de 48 MP+12 MP y una tercera lente 3D. De confirmarse, sería el primer smartphone de la compañía en montar tres cámaras traseras, ya que hasta ahora siempre ha apostado por la cámara dual.

En cuando al diseño, el móvil seguiría la línea vista hasta ahora en otros dispositivos de la compañía, con una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ de 1080 x 2220 y sensor de huellas digitales en pantalla. Su tamaño recordaría mucho al del Xiaomi Mi 8, con unas medidas de 155 x 75 x 7,6 mm.

De confirmarse los rumores, el Xiaomi Mi 9 montará un Snapdragon 855 con capacidad para 5G y potencia de Inteligencia Artificial

En cuanto al procesador, de confirmarse los rumores, el Xiaomi Mi 9 montará un Snapdragon 855 con capacidad para 5G y potencia de Inteligencia Artificial, acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. El móvil tendría una batería de 3500 mAh sin carga inalámbrica, aunque sí con carga rápida gracias a su cargador de 32W. Se espera que el teléfono llegue con Android 9 Pie con capa de personalización MIUI10.

Vía | GSM Arena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio