Xiaomi Civi, un nueva serie de móviles para jóvenes, se estrena la semana que viene

Xiaomi Civi, un nueva serie de móviles para jóvenes, se estrena la semana que viene
1 comentario

Xiaomi acaba de anunciar una nueva serie de móviles: Xiaomi Civi, que será oficial tan pronto como la semana que viene. Si bien la compañía no ha compartido todavía muchos detalles al respecto, se especula que podría tomar el relevo de los Xiaomi CC, que no se actualizan desde los Xiaomi CC9 de hace un par de años.

La serie Xiaomi Civi se perfila como una serie de móviles con diversos diseños y especial énfasis en la fotografía, enfocada al público joven, es decir, un concepto similar al de los Xiaomi CC. El primer terminal verá la luz el próximo martes 27 de septiembre.

Viene el Xiaomi Civi

Después de que Xiaomi anunciara la reorganización de los nombres de sus productos al eliminar el apellido Mi, la esperanza de que el caótico catálogo de la compañía se simplifique parece estar un poco más lejos con la llegada de una nueva serie: Xiaomi Civi.

La compañía ha dado a conocer esta nueva serie en Weibo, anunciando la presentación inminente de su primer terminal, tan pronto como la semana que viene. Poco se conoce al respecto salvo la declaración de intenciones: modelos para jóvenes, enfocados en fotografía y con un diseño vistoso. Es un concepto similar a los Xiaomi CC, la serie que lanzaron en China en colaboración con Meitu.

Tras el Xiaomi CC9, no hubo Xiaomi CC10 y a estas alturas es ya dudoso que lo haya. Al parecer el hueco será llenado por el Xiaomi Civi y, al igual que sucedía con los Xiaomi CC, es bastante probable que sean básicamente móviles renombrados. De hecho, se especula que podría ser el modelo 2107119DC que fue avistado en la certificadora TENAA hace unas semanas, muy parecido al Xiaomi 11 Lite 5G NE.

Civi
El posible Xiaomi Civi, en TENAA

Las especificaciones arrojadas por TENAA nos pintan un terminal con pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas y cámara trasera triple de 64 megapíxeles, con un procesador cuyas especificaciones cuadran con las del Snapdragon 778G. Básicamente es igual al Xiaomi 11 Lite 5G NE, salvo en el detalle de que el lector de huellas estaría bajo la pantalla, mientras se encuentra en un lateral en el modelo internacional.

Habrá que esperar al próximo 27 de septiembre a las 14:00 de China (8:00 de España) para saber todos los detalles y qué modelo o modelos de Xiaomi Civi se presentan. También está en el aire la duda de si estos modelos se quedarán en China, como sucedió con los Xiaomi CC, que fueron lanzados con otros nombres en el resto de mundo.

Vía | Gizmochina

Temas
Inicio