Compartir
Publicidad

Xiaomi confirma un evento especial el 24 de julio y todo indica que será el Mi A2

Xiaomi confirma un evento especial el 24 de julio y todo indica que será el Mi A2
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los motores de Xiaomi están al máximo de revoluciones, el fabricante lleva prácticamente dos meses presentando teléfonos sin parar, todos ellos renovaciones, y una nueva se acerca al mercado. A través de su programa Mi Explorers, que vuelve a abrirse, el constructor chino ha anunciado que celebrará un evento especial el próximo 24 de julio, y todo hace indicar que se tratará de, al menos, un teléfono.

Entre los teléfonos candidatos para llegar en esta presentación, cuyo evento será a nivel global y se contará con la asistencia de miembros del programa Mi Explorers de otros países en los que Xiaomi tiene sede oficial, está el Xiaomi Mi A2. El Xiaomi Mi 6X, su supuesto padre en especificaciones y diseño, ya lleva tiempo en circulación. Ahora toca la versión con Android puro, el Mi A2 con Android One.

Un Mi A2 a tener muy en cuenta

El Xiaomi Mi 6X llegaba a finales de junio. Una revolución bastante intensa con respecto a la anterior generación, una generación formada por el Xiaomi Mi 5X que posteriormente se convertiría en el Mi A1. Para la nueva, si finalmente hablamos de un 6X transformado en el A2, tendremos interesantes novedades por dentro y por fuera.

Para empezar, el Mi A2 supondrá un importante salto de calidad frente al A1. La generación de 2017 apostó por el incombustible Snapdragon 625 que sigue llegando una y otra vez a bordo de más y más teléfonos de los orientales. En ésta tendremos el Snapdragon 660, subiendo el listón en potencia y convirtiendo el A2 no en una gama media, sino en una súper gama media.

Para la pantalla, 5,99 pulgadas con aspecto 18:9 y una resolución FullHD+. Un plus de 0,5 pulgadas, y un añadido de 240 píxeles de alto para una pantalla 2:1 que encoge los marcos pero mantiene prácticamente el mismo tamaño para el cuerpo del teléfono. Tan parecido es el tamaño que la batería apenas varía, pues contaríamos con 3.010 mAh con carga rápida.

Y en las cámaras, una nueva pareja de sensores a la espalda, esta vez con 20 y 12 megapíxeles, con sensores firmados por Sony y con un acompañamiento en el frontal de 20 megapíxeles. Todo ello con desenfoque, o modo estéreo, y con inteligencia artificial. Aunque lo lógico sería que ésta llegase camuflada al contar el A2 con Android One y no con MIUI 10, como el resto de sus nuevos hermanos.

El Xiaomi Mi A1 se presentó el pasado mes de septiembre, pero el fabricante lleva tiempo sin respetar demasiado los ciclos de un año, así que este 24 de julio puede ser el momento en que el Mi A2 llegue al mercado. Entonces sabremos fecha de puesta a la venta y, sobre todo, los precios. Aunque una tienda alemana nos haya adelantado un poco de lo que está por venir.

En Xataka Android | El Xiaomi Mi A2 no ha sido anunciado pero una tienda online ya le ha puesto fecha y precio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio