Compartir
Publicidad
Xiaomi presenta oficialmente MIUI 7 y nos habla de sus novedades
ROMs Android

Xiaomi presenta oficialmente MIUI 7 y nos habla de sus novedades

Publicidad
Publicidad

Después de que el pasado día 13 Xiaomi empezase a difundir la polémica MIUI 7 basada aun en KitKat, hoy ha sido el día elegido por la empresa china para la puesta de largo internacional de la última versión de su capa de software, la cual basa sus novedades en dos pilares fundamentales: mejorar el rendimiento del dispositivo y hacerlo totalmente personalizable.

Esta presentación no ha sido retransmitida a todo el mundo ni nada que se le parezca, y Xiaomi se ha limitado a ir actualizando todas las novedades de la presentación realizada en la India en un hilo específico de su foro oficial. En el hilo podemos ver como a las mejoras en la autonomía, velocidad, batería y personalización se le han sumado otros pequeños detalles pensados para intentar hacerle la vida un poco más fácil a sus usuarios.

Mejoras en la autonomía y el rendimiento

180417cd7nneno6itnb7st Jpg Thumb

Con tantas aplicaciones requiriendo el uso de CPU cada dos por tres, la nueva MIUI 7 pretende intentar alinear estas llamadas de las apps para optimizar el consumo de batería prometiéndole a sus usuarios hasta un 48% de ahorro en los procesos ejecutados en segundo plano y un 10% adicional en el uso diario del teléfono.

Para demostrar los beneficios de este sistema y hasta qué punto dura la batería de un Xiaomi Mi4 con MIUI 7, el fabricante chino ha publicado también un vídeo de comparación con otros dos dispositivos que como su teléfono también fueron presentados el año pasado, el LG G3 y el Samsung Galaxy S5. Habrá que esperar a poder probar la nueva UI para saber hasta qué punto están o no exagerados los resultados del vídeo.

MIUI 7 también optimizará la respuesta del sistema operativo cargando los datos y las animaciones de las aplicaciones en paralelo, lo que según el fabricante chino mejorará la carga de las apps en un 30%. Además, en el caso de que la aplicación lo necesite para realizar una tarea importante o especialmente exigente, el sistema acelerará la CPU sólo en el preciso momento en el que se necesite.

La personalización como protagonista

175604gl2cmql7hc55tegt Jpg Thumb

Si Android ya es de por sí un sistema operativo totalmente personalizable, la nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi pretende facilitar los procesos para que los usuarios consigan diseñar un aspecto único para sus dispositivos. El primer paso para ello será el ampliar en cuatro nuevos colores, incluidos el negro y el rosa, el colorido catálogo de UI de sistema.

Además, también han presentado una herramienta llamada MUSE, con la cual los usuarios tendrán una manera sencilla para crear temas con animaciones y contenido dinámico sin necesidad de introducir complejos códigos. Vamos, que no vais a necesitar saber programar diseños para poder sobrecargar vuestro móvil hasta el éxtasis.

Esos pequeños detalles...

181551ziu26vz6vmjmk6vi Jpg Thumb

MIUI 7 también adopta pequeños detalles con los que intentarán ganar la atención de los usuarios con la promesa de hacerles la relación con sus dispositivos un poco más sencilla. Uno de los más llamativos de hecho es un guiño a los cada vez más populares phablets, y se trata de un tamaño de texto XXL para que nadie se deje la vista para leer en su teléfono.

Otras dos opciones bastante interesantes han sido un sistema para ahorrar datos en nuestra tarifa a base de comprimir las imágenes de cualquier aplicación o un sistema de tarjetas de contacto que podremos intercambiar, y con las que podremos grabar pequeños vídeos de 6 segundos para que estos aparezcan en la pantalla de nuestros amigos cada vez que les llamamos.

Por último, también tenemos la opción de utilizar nuestra Mi Band para que el móvil silencie las notificaciones cuando nos quedamos dormidos, un modo para niños que organizará las aplicaciones específicas de nuestra whitelist para los más pequeños y un sistema de álbumes personales que irá organizando cronológicamente las fotografías de una misma persona para que, por ejemplo, no nos perdamos cómo está creciendo nuestro hijo o mascota.

MIUI 7 llegará el próximo lunes

183032ocasfnprrlqa8ac8 Jpg Thumb

Todas estas ventajas, como hemos dicho, podrán empezar a ser utilizadas por los usuarios que tengan un Redmi 1S o 2, un Mi 3, 4 y 4i o un Redmi Note 3G o 4G a partir del próximo lunes 24, que es la fecha elegida por Xiaomi para lanzar de manera oficial y a nivel internacional la nueva versión de su popular y personalizable UI.

Será entonces cuando de verdad podamos ver hasta qué punto han conseguido cumplir con las promesas realizadas hoy, y si el polémico detalle de que la capa de personalización aun no de el salto a Lollipop queda en segundo plano gracias a sus mejoras. ¿A vosotros qué os han parecido? ¿Estaríais dispuestos a darle una oportunidad a Xiaomi?

Enlace | MIUI
En Xataka Android | La actualización a MIUI 7 tiene truco: actualiza la capa, no la versión de Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio