Publicidad

El Xiaomi Mi 9 Pro 5G tendrá carga rápida de 40W y carga inalámbrica inversa

El Xiaomi Mi 9 Pro 5G tendrá carga rápida de 40W y carga inalámbrica inversa
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Xiaomi confirmó hace algunos días que el próximo 24 de septiembre, dentro de seis días, lanzará dos nuevos dispositivos 5G de gama alta. Hablamos del Xiaomi Mi MIX 5G, sucesor del Mi MIX 3, y del Xiaomi Mi 9 Pro 5G, un terminal que se sumaría a la amplia lista de dispositivos que conforman la familia Mi 9.

Este es precisamente el que hoy nos ocupa, puesto que la firma china ha confirmado en su cuenta de Weibo a través de un póster los tres sistemas de carga que tendrá el terminal. Sí, tres, porque el Xiaomi Mi 9 Pro 5G tendrá carga inalámbrica, carga rápida y carga inalámbrica inversa, y no precisamente a baja potencia.

Entre 10W y 40W

Mi Charge Turbo Póster publicado por Xiaomi.

Sabemos, porque Xiaomi lo confirmó, que el Xiaomi Mi 9 Pro 5G tendrá Mi Cargue Turbo, un sistema de carga rápida inalámbrica con una potencia de 30W, la misma que tiene la nueva Super VOOC de OPPO. Las novedades vienen en la carga cableada y en la carga inalámbrica inversa.

La cableada ascenderá a 40W y no tiene un nombre comercial como tal. Se queda a la altura de Huawei SuperCharge (40W), por encima de Quick Charge 5.0 de Qualcomm y de Motorola Turbo Power (15W, 25W), pero por debajo de Super VOOC 2.0 (65W), Super MCharge de Meizu (55W) o Super Charge Turbo (100W), una tecnología de Xiaomi que aún no hemos visto en funcionamiento.

Xiaomi ya confirmó que el Mi 9 Pro 5G tendría carga rápida de 30W

En cuanto a la carga inalámbrica inversa, que recordemos, sirve para cargar otros dispositivos colocándolos sobre el móvil, subirá hasta los 10W de potencia, algo más que los 9W que aplica Samsung en sus dispositivos. Habrá que ver en qué temperatura se acaba traduciendo semejante potencia.

Sea como fuere, no queda mucho para salir de dudas. El evento de presentación tendrá lugar en China el próximo 26 de septiembre y, posiblemente, se aproveche para dar a conocer MIUI 11, la nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi cuya estética se filtró recientemente.

Vía | Gizchina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir