Publicidad

Xiaomi pone fecha al lanzamiento del Mi MIX 5G y Mi 9 Pro 5G

Xiaomi pone fecha al lanzamiento del Mi MIX 5G y Mi 9 Pro 5G
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llevamos mucho tiempo oyendo hablar de un posible Xiaomi Mi MIX 4, y parece que no queda mucho para verlo con nuestros propios ojos. La firma china acaba de hacer oficial la fecha de lanzamiento de sus nuevos terminales y lo ha hecho con una sorpresa: no hay Mi MIX 4. En su lugar, Xiaomi parece haber cambiado la nomenclatura, de forma que el Xiaomi Mi MIX 4 será, simplemente, Mi MIX 5G.

Pero no vendrá solo, ya que son dos los dispositivos que verán la luz el próximo 24 de septiembre. El primero sucederá al ya conocido Xiaomi Mi MIX 3 5G. El segundo será otro miembro de la familia Mi 9 (otro más, si cabe) bautizado como Xiaomi Mi 9 Pro 5G. Como se desprende de sus nombres, ambos terminales vienen a posicionarse como alternativas para los que quieren lo último en conectividad.

Dos móviles 5G y puede que MIUI 11

Poster Xiaomi Con este póster ha sido con el que Xiaomi ha confirmado la fecha de presentación de sus nuevos dispositivos.

Como decíamos, los dispositivos serán presentados el 24 de septiembre, dentro de ocho días desde el momento en que se escriben estas líneas. El Xiaomi Mi MIX 4, ahora Mi MIX 5G, ha aparecido en la red en alguna que otra ocasión, así que tenemos una idea más o menos aproximada de lo que podemos esperar de él.

Si las filtraciones están en lo cierto, el Xiaomi Mi MIX 5G tendrá un frontal ocupado en su totalidad por una pantalla 2K (gracias a un mecanismo retráctil que aún no se conoce) cuya tasa de refresco será de 120 Hz. Eso lo deja a la altura del Razer Phone 2 y por encima del OnePlus 7 Pro, que se queda en 90 Hz (30 Hz por encima de los móviles convencionales). Todo sea dicho, también se ha barajado la idea de que sea de 90 Hz, así que no hay nada seguro.

Se ha barajado la posibilidad de que el Xiaomi Mi MIX 5G tenga una pantalla de 90 o 120 Hz

También se ha filtrado que el dispositivo contará con un sistema de carga rápida de 40W, mucho más rápido que el sistema de 27W del Xiaomi Mi 9, y puede que la firma china aproveche para montar la nueva carga inalámbrica de 30W que presentó recientemente. Otro punto a contemplar es la cámara de 100 megapíxeles de Samsung, puesto que las dos empresas dijeron que Xiaomi sería la primera en estrenarlo, así que esa puerta se queda abierta.

Mecanismo Uno de los elementos diferenciadores del Xiaomi Mi MIX 3 fue el mecanismo de pantalla deslizante.

Del Xiaomi Mi 9 Pro 5G se sabe más bien poco. En un primer momento se barajaba la posibilidad de que fuese Xiaomi Mi 9S 5G (por eso de ser un modelo más potente del Mi 9). Apareció listado en TENAA y dejó ver una pantalla FullHD+ de 6,39 pulgadas, una triple cámara trasera con un sensor principal de 48 megapíxeles (el Mi MIX 5G con 100 megapíxeles coge fuerza) y el nuevo Snapdragon 855 Plus a bordo.

De hecho, el procesador puede ser un punto en común en los dos modelos. El Snapdragon 855 Plus se presentó hace poco como una alternativa vitaminada al Snapdragon 855 y, como su antecesor, es compatible con los módems 5G, así que no sería extraño encontrarse con un Snadragon X50 o X55 en los dos nuevos Xiaomi. Sea como fuere, estamos a poco más de una semana para salir de dudas.

Miui 11 Es más que probable que la firma china aproveche el evento para mostrar MIUI 11.

Finalmente, cabe hablar de MIUI 11, la nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi. Ya se ha filtrado con todo lujo de detalles, dejando ver un menú de ajustes más colorido, un nuevo selector de temas, un sistema de intercambio de archivos entre dispositivos desarrollado junto a OPPO y Vivo y una función de sonidos dinámicos, entre otras cosas. Cabe esperar que los nuevos buque insignia chinos se encarguen de estrenar MIUI 11, así que Xiaomi podría matar dos pájaros de un tiro en el mismo evento.

Así, el catálogo de terminales de Xiaomi se quedaría compuesto por seis dispositivos de la familia Mi 9 (Xiaomi Mi 9, Mi 9T, Mi 9T Pro, Mi 9 SE, Mi 9 Lite y Mi 9 Pro 5G), el Xiaomi Mi A3 y el Xiaomi Mi MIX 5G.

Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir