Publicidad

MIUI 11: se filtran el aspecto y nuevas funciones de la próxima capa de Xiaomi

MIUI 11: se filtran el aspecto y nuevas funciones de la próxima capa de Xiaomi
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

En enero del año pasado, mientras sus diferentes modelos comenzaban a actualizar a MIUI 9, Xiaomi confirmó el desarrollo de MIUI 10, una nueva versión de la capa que traería mejoras en inteligencia artificial y novedades de Android 8.0. MIUI 10 se hizo oficial en mayo y, desde entonces, ha ido llegando poco a poco a todos los móviles compatibles.

Hace meses, sin embargo, que empezamos a conocer detalles de la siguiente versión, MIUI 11, como por ejemplo, que pasará a modo monocromo para ahorrar batería, que incluirá seis características a petición de los usuarios y que, gracias a Xiao AI, convertirá nuestras llamadas a texto y nos permitirá responder sin hablar. Ahora, además, XDA ha filtrado algunos pantallazos que nos muestran el nuevo diseño y algunas de esas funciones de MIUI 11.

Un aspecto minimalista con funciones añadidas

Miui 11

Cuentan en XDA que, afortunadamente, Xiaomi lanzó accidentalmente MIUI 11 para algunos terminales y los enlaces para descargar la beta cerrada MIUI 11 9.9.9 estuvieron accesibles al público durante un breve espacio de tiempo. Ellos aprovecharon la ocasión para descargar el firmware, flashearlo en sus propios dispositivos y obtener algunos pantallazos. Eso sí, como las compilaciones contienen código que superpone el IMEI del dispositivo en toda la interfaz de usuario, han tenido que difuminar varias de esas capturas de pantalla.

Dicho esto, lo primero que observamos en estas imágenes es que los iconos de los ajustes son coloridos y que existe mucho espacio en blanco vacío con texto grande y legible, en línea con el estilo minimalista de Android 10, pero con marcadas diferencias en el aspecto.

Miui 11 2

Otras capturas de pantalla muestran el nuevo diseño en más aplicaciones del sistema, como la del teléfono, el nuevo selector de temas o la configuración de respuestas rápidas en las notificaciones. También existe una referencia al próximo Xiaomi Mi 9 Pro 5G.

Miui 11 3

En cuanto a las nuevas características, podemos ver que MIUI 11 traerá el sistema de intercambio de archivos entre dispositivos que han desarrollado Xiaomi, OPPO y Vivo. Además, la función Always on Display permite cambiar el color del texto automáticamente y añadir un estilo de caleidoscopio con cinco patrones diferentes que giran cada vez que enciende la pantalla.

También hay una nueva función de "sonidos dinámicos", una nueva aplicación de la comunidad Xiaomi, un administrador de archivos rediseñado, un modo oscuro renovado para todo el sistema y el modo de ahorro de batería que comentábamos al principio. No obstante, hay que tener en cuenta que se trata de una beta, por lo que las funciones y el aspecto final de MIUI 11 podrían no ser definitivos.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir