Publicidad

El Xiaomi Mi 9 se actualiza a Android 10 con MIUI 11

El Xiaomi Mi 9 se actualiza a Android 10 con MIUI 11
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que Xiaomi presentase la siguiente versión de su capa propietaria, la MIUI 11 que corre sobre Android 10, los teléfonos de la marcha china formaron una cola ordenada para ir recibiendo poco a poco la tan preciada notificación. La marca organizó un calendario y ha ido cumpliéndolo de forma escrupulosa, y finalmente le ha llegado el turno al Xiaomi Mi 9.

Uno de los líderes de catálogo de Xiaomi este año, pues el Mi 9 es uno de varios, ha recibido finalmente la notificación. Android 10 ha salido del programa beta en el Xiaomi Mi 9 y es posible descargar la nueva versión del sistema operativo, incluyendo la capa de la marca. Una nueva versión que no sólo trae todas las novedades de Android sino también los añadidos de la propia MIUI.

Sistema, sonidos y fotografía

Android10

Fiel a su propio calendario, noviembre acaba de empezar y ya tenemos entre nosotros la actualización a Android 10 para el Xiaomi Mi 9, uno de los primeros modelos del fabricante en dar el salto y dejar atrás el Android de los postres. Y como parte de cada actualización, llegan novedades, algunas relacionadas con el propio sistema y otras con la cámara del terminal.

Uno de los cambios radica en que las notificaciones de las apps ya no desaparecen de la barra de estado. Con Android 9 Pie y MIUI 10, las notificaciones se mostraban y desaparecían, por lo que había que desplegar las notificaciones para comprobarlas. Con la llegada de Android 10 y MIUI 11 estas notificaciones se quedan ahora fijadas en la barra y podemos saber en todo momento qué nos falta por consultar.

Con la llegada de Android 10 tenemos todas las ventajas del nuevo sistema, pero también los añadidos de MIUI 11

También hay cambios en las notificaciones rápidas, que siguen presentes pero ahora cuentan con un apartado en los ajustes del teléfono para controlar en qué apps podemos usarlas, con interruptores para desactivar las apps en las que no nos interese emplear la función. Una suerte de recopilación adicional de permisos que no parece revestir mayor importancia, aunque siempre se agradece que estos procesos sean más transparentes e intuitivos.

La cámara también se beneficia de la llegada de Android 10 y de MIUI 11. Para empezar, el cambio entre lentes ahora será automático. De la lente normal pasaremos a la gran angular o al zoom óptico en función de su ampliamos la fotografía o la reducimos, siendo un proceso más suave que el que había que realizar con Android 9 y MIUI 10, basado en botones. Así, MIUI 11 toma el control la hora de decidir qué lente es más adecuada para cada fotografía, permitiendo aprovechar mejor el sistema triple del Xiaomi Mi 9.

Tiktok Los filtros de TikTok se incorporan a la sección "Videos cortos" de la cámara del Mi 9

Para la cámara frontal también hay avances, como el hecho de poder activar la cámara a distancia con un gesto con la mano (mostrando la palma), una funcionalidad que lleva mucho tiempo en Android y que ahora se activa en el Mi 9. Por cierto, que TikTok se integra en la cámara del Xiaomi Mi 9 en una nueva sección llamada "Vídeos cortos" a través de la que podemos acceder a los filtros de la app. Un cambio interesante.

Además de todo esto también hay un sensible cambio gráfico en todo el sistema, que ahora es más sencillo, y se incorporan sonidos de naturaleza a los tonos de llamada y notificaciones. Todo esto y más, en el Mi 9. Como solemos recomendar aquí, MIUI 11 con Android 10 es una actualización pesada y lo mejor será descargarla bajo WiFi. Hablamos de más de 2GB de descarga, por lo que siempre es conveniente preservar nuestra tarifa de datos. La actualización llega a España (comprobado) por lo que los teléfonos del país deberían tener disponible el mensaje indicando que hay una nueva versión, y esto indica que la actualización es plenamente internacional.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir