Compartir
Publicidad

Filtrada la actualización a Android 8.1 Oreo para el Xiaomi Mi A1

Filtrada la actualización a Android 8.1 Oreo para el Xiaomi Mi A1
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Xiaomi Mi A1 llegó a España a principios de noviembre junto a las tiendas oficiales de la empresa china y convenció a muchas personas. Su elevado número de ventas se podría explicar por una relación calidad/precio nada desdeñable (se trata de un gama media que rodea los 180€) y por un sistema operativo sin capas ni inventos raros: Android One puro.

Cuando empiezan a llegar rumores de un posible sucesor de un modelo que ha generado tanto interés, podría preocupar que el Xiaomi Mi A1 y sus usuarios fuesen olvidados, pero no será así: según una filtración, el Mi A1 se actualiza a Android 8.1.

Se ha filtrado la ROM en beta de Android 8.1 para el Xiaomi Mi A1 y de hecho ya puedes descargarla e instalarla hoy mismo, como han descubierto los usuarios del foro de xda-developers.

Xiaomi Mi A1 El Xiaomi Mi A1 llega a Android Oreo 8.1

No es muy habitual ver una actualización tan pronto. La actualización a la versión Android 8.0 llegó en diciembre, antes de que finalizara el año tal como habían prometido y 4 meses después del lanzamiento oficial de Google.

Cómo instalar Android 8.1 a tu Xiaomi Mi A1

La actualización a Android 8.1 llega finalmente después de 5 meses de su lanzamiento oficial, lo que es un ritmo elevado de actualizaciones. Lo puedes comprobar en nuestro artículo que va siguiendo y apuntando las actualizaciones a Android Oreo para diferentes modelos.

Xiaomi Mi A1

Al tratarse de una filtración, la descarga oficial de esta actualización para el Xiaomi Mi A1 no está disponible para descargarse e instalarse del modo habitual, aún. Para actualizar usando la ROM beta de Android 8.1 que se ha filtrado se requiere flashear el dispositivo, tal como te enseñamos en nuestro tutorial. Por ahora es el único método ya que no hay fecha oficial confirmada para el lanzamiento de la actualización por las vías habituales.

Cambios estéticos pero necesarios

Los cambios de una versión a otra son menores y la mayoría de usuarios no notarán la diferencia, pero siempre es preferible tener la versión más actualizada posible, por seguridad y por rendimiento, especialmente en teléfonos con versiones puras de Android. Las novedades de Android Oreo 8.1 no suponen una gran revolución, como comentábamos. Muchos de ellos se centran en la interfaz:

  • Cambios en el menú de ajustes, que se hace semi transparente e incluye un tema oscuro
  • La Barra de navegación pasa a ser de color blanco.
  • Barra de búsqueda en ajustes para encontrar fácilmente las opciones de configuración que quieras modificar.
  • Información sobre el estado de la batería de los diferentes dispositivos conectados.
  • Los botones de navegación se vuelven más eréreos, pierden peso.
  • Las opciones de gestos suben posiciones en el menú.
  • Los iconos de estado se vuelven redondeados y ganan aire.
  • Rediseño en el apartado de Ayuda y consejos
  • Ventana flotante que aparece al mantener el botón de apagado pulsado para darnos las opciones de apagar o reiniciar el dispositivo
  • Rediseño de emojis
  • Otros cambios menores disponibles en nuestro artículo de repaso a Android Oreo 8.1.

Recordemos que se trata de una versión filtrada y en fase beta, así que es posible que no esté cerrada del todo ni sea completamente estable. Algunos usuarios se han quejado de varios bugs, entre ellos de problemas con la cámara.

Vía | xda developers
En Xataka Móvil | Xiaomi Mi A1, análisis tras seis meses de uso: medio año después sigue siendo el rival a batir

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio