Publicidad

Xiaomi ya no permite instalar los servicios de Google en las ROMs de los móviles de su país

Xiaomi ya no permite instalar los servicios de Google en las ROMs de los móviles de su país
1 comentario

Cuando las principales marcas de teléfonos chinas vendían únicamente en su país y algún territorio aledaño, acceder a sus modelos a través de la importación era una práctica habitual en el mercado. Tal vez eso sirviese como estudio de mercado a las mismas y así saber en qué lugares tenían más potencial. El hecho es que la importación de teléfonos era y sigue siendo habitual, aunque en menor medida.

La última medida de Xiaomi en su país afecta de hecho a los usuarios que aún siguen sacando los teléfonos de la firma china de su territorio a través de distintos exportadores. Xiaomi ha decidido bloquear la instalación de los Google Mobile Services en su nuevo MIUI 12.5. Sólo en China, no en el exterior, pero es un aviso para aquellos que prefieran comprar en el interior de sus fronteras.

Nada de cargar los GMS con sideload en un Xiaomi

En el interior de las fronteras de China, este movimiento de Xiaomi para con los servicios móviles de Google no representa ningún drama. Dichos servicios están prohibidos en el país y ninguno de sus teléfonos lo lleva instalado en el momento de la venta. A partir de ahora, sin embargo, tampoco podrán instalarse a posteriori.

Aunque el listado oficial de dispositivos que no podrá instalar los GMS por 'sideload' no ha trascendido, ya hay algunos usuarios en diferentes redes como Weibo alertando de que sus modelos han perdido esta facultad. Entre ellos, usuarios de los Redmi K30 Ultra o los Redmi 10X 5G, que ya están incluidos en el programa beta de MIUI 12.5.

En el exterior de China no cambiará nada y los modelos seguirán llegando con su suite de aplicaciones de Google preinstaladas, incluyendo la tienda de apps oficial de Google para Android, la Google Play Store. Desconocemos, eso sí, se habrá problemas a la hora de instalar ROMs internacionales en estos modelos vendidos para China. Entendemos que no, pero habrá que esperar a que algún usuario lo intente para saberlo con seguridad.

Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio