Publicidad

Xiaomi prepara un cambio en la interfaz de la app de cámara de MIUI 12 y baraja estas dos opciones

Xiaomi prepara un cambio en la interfaz de la app de cámara de MIUI 12 y baraja estas dos opciones
4 comentarios

Xiaomi lleva ya tiempo preparando el siguiente peldaño en la escalera de la evolución de su capa propietaria, la MIUI que corre sobre Android en sus productos. MIUI 12 se ha filtrado ya tímidamente en alguna ocasión y parece que el desarrollo está bastante avanzado, sin embargo aún hay varias discusiones de software sobre la mesa y una de ellas puede haber aflorado a través de Weibo, la red social imperante en China.

A través de ella hemos conocido una publicación a cargo de la directora de producto de Xiaomi Camera, que a su vez ha sido compartida por el propio Lei Jun, CEO de la compañía. En esta publicación, la directora plantea que tratan de elegir entre dos interfaces para la futura remodelación de la cámara de sus teléfonos móviles. Dos interfaces que se aprecian en sendas animaciones. Lei Jun, por cierto, parece decantarse por la segunda opción, la opción B.

Dos menús a elegir: menú inferior o menú lateral

Gracias a esta publicación sabemos, o creemos saber, que Xiaomi está preparando un rediseño para su aplicación de cámara. Concretamente, ahora estaría trabajando en cómo hacer aparecer las opciones adicionales que suelen esconderse en segundos menús de las interfaces. Menús que suelen estar más escondidos de la cuenta y no permiten aprovechar el software de cámara adecuadamente, de forma que Xiaomi parece querer facilitar el camino que nos lleve a ellos.

Para esto, Xiaomi está en un momento de toma de decisiones entre la versión 1 y la 2. La primera consiste en un menú deslizable de abajo a arriba que funciona de una forma similar al del cajón de apps de Android, y también el de MIUI desde hace un par de versiones de su Launcher. Mediante un gesto de deslizamiento (o pulsando el botón Más), se mostrarían opciones adicionales a partir del menú de cámara inferior (en posición vertical) o derecho (en posición horizontal).

Cuenta la directora que esta opción permite mostrar más paneles de información en un único gesto, aunque a su vez sería el más difícil de implementar para la compañía, sin más matiz que ése a la hora de compartirlo. Con esta opción, las opciones de la cámara quedarían más accesibles en caso de estar usando el móvil con una única mano, al quedar en la parte inferior de la pantalla.

En la opción B, se plantea la inclusión de un botón "Más" en la parte derecha del menú de la cámara, siempre visible. Pulsar en él haría aparecer un menú lateral de derecha a izquierda con las opciones adicionales de la cámara, y todas aquellas que Xiaomi decidiese retirar de la ventana principal de la app para favorecer la limpieza de la interfaz. Suponemos que este mismo menú se podría activar también con un gesto de deslizamiento, como en el caso de la opción A.

Así pues, Xiaomi plantea dos posibles versiones de su app de cámara entre las que tocaría decidirse. Una con un menú inferior y otra con un menú lateral, cada uno con sus pros y sus contras. Como hemos dicho anteriormente, Lei Jun parece decantarse por el menú B, el lateral, en su cuenta de Weibo, veremos cuál es el que finalmente gana la batalla y acaba implementado, creemos, en MIUI 12.

Vía | Weibo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios