Xiaomi prueba una función de asistencia remota en MIUI para solucionar problemas a distancia

Xiaomi prueba una función de asistencia remota en MIUI para solucionar problemas a distancia
Sin comentarios

Tener problemas con un teléfono móvil es algo frecuente. Se trata de dispositivos avanzados que pueden estar en manos de cualquier tipo de usuario, incluso de los menos avanzados. Es por ello que resulta importante que las interfaces sean lo suficientemente intuitivas para poder solucionar el mayor número de problemas, aunque en ocasiones hay que pedir ayuda.

Para hacer esto hay también diversos métodos pero la asistencia remota es una de las más prácticas pues implica que no tenemos que desplazarnos a ninguna parte. Ahora Xiaomi prueba esto en MIUI, incluir asistencia remota a través de su app Mi Talk para que un usuario a distancia pueda conectar con nuestro teléfono y ayudarnos en todo aquello que necesitemos. Una buena herramienta para servicios de atención al cliente y servicios técnicos, por ejemplo.

Llamar y solicitar ayuda remota

La información proviene de IT Home, un medio chino que ha podido acceder a una de las últimas pruebas beta que Xiaomi mantiene en su país, siempre celoso de que se pueda acceder a dicha información desde el extranjero. IT Home cuenta que Xiaomi ya prueba una nueva función de asistencia remota a través de su app Mi Talk, integrada en MIUI.

La implementación se realizó el pasado 8 de febrero y estará en pruebas hasta el próximo día 21. El día 22, Xiaomi tiene previsto liberar esta nueva funcionalidad de Mi Talk al resto de sus usuarios en el país, y confiemos en que también se inicien los trámites para que la app se dirija hasta el extranjero, al resto de mercados en los que Xiaomi cuenta con soporte y asistencia oficial.

Para pedir ayuda bastaría con llamar por teléfono y pulsar un botón

Esta nueva función de asistencia remota de los móviles Xiaomi permitirá solicitar la conexión remota de otro usuario a nuestro teléfono a través de una simple llamada de teléfono. En dicha llamada, el otro usuario podrá acceder de forma remota a nuestro teléfono y operar con él como si se tratara de un escritorio virtual, para así poder solucionar el problema que tengamos entre manos mientras que nosotros también vemos cómo se soluciona en directo.

Cuenta Xiaomi que la inspiración para introducir esta funcionalidad en MIUI les llegó durante los confinamientos causados por el coronavirus en el país, dado que los usuarios de edad más avanzada (frecuentemente los más inexpertos) no podían acudir a sus locales físicos para reparar pequeñas averías de software.

Via | ITHome

Temas
Comentarios cerrados
Inicio