Publicidad

Xiaomi Redmi 9: la línea económica de Xiaomi da un salto en potencia, fotografía y autonomía

Xiaomi Redmi 9: la línea económica de Xiaomi da un salto en potencia, fotografía y autonomía
3 comentarios

Aunque todo parecía indicar que se presentaría a finales de este mes, finalmente Xiaomi ha decidido adelantarse y acaba de anunciar oficialmente su nuevo Redmi 9. Este modelo, perteneciente a su gama de entrada del fabricante chino, llega para suceder al Redmi 8, que vio la luz en octubre del año pasado y acabó llegando al mercado un mes después.

El nuevo Redmi 9 lleva a bordo todas las prestaciones que se habían filtrado en los últimos días, entre las que destacan el procesador Helio G80 de Mediatek, un chipset más propio de la gama media que de la línea económica a la que, en teoría, pertenece este teléfono.

Ficha técnica del Redmi 9

Redmi 9

Pantalla

LCD 6,53 pulgadas
Resolución FullHD+

Dimensiones y peso

163,32 x 77,01 x 9,1 mm
198 g

Procesador

Helio G80

RAM

3 / 4 GB

Almacenamiento

32 / 64 GB

Cámara frontal

8 MP

Cámara trasera

13 MP f/2.2
8 MP f/2.2 gran angular
5 MP f/2.4 macro
2 MP f/2.4 bokeh

Batería

5020 mAh
Carga rápida 18W

Sistema operativo

Android 10
MIUI 11

Conectividad

LTE
Wi-Fi
Bluetooth 5.0
NFC
Minijack
USB-C

Otros

Lector de huellas trasero

Precio de salida

Desde 149 euros

Cerebro gaming y mucha batería

Xiaomi Redmi 9

Lo primero que destaca del nuevo teléfono de Xiaomi es su pantalla de 6,53 pulgadas con resolución FullHD+ y 400 nits de brillo. Este panel LCD IPS dispone también de cristal Corning Gorilla Glass, ha sido certificado por TÜV Rheinland y tiene un notch en forma de gota para alojar la cámara frontal.

En el interior del Redmi 9, como decíamos al principio, tenemos el procesador Helio G80 de Mediatek, un chipset de ocho núcleos destinado a los juegos que, en este modelo, llega acompañado de dos opciones de RAM (3 y 4 GB) y dos de almacenamiento (32 y 64 GB) ampliable con una tarjeta microSD. Como sistema operativo, viene con MIUI 11 basado en Android 10.

Otra de las características importantes de este teléfono es su batería de 5.020 mAh compatible con la carga rápida de 18 W. Además, el Redmi 9 incorpora un lector de huellas trasero, toma jack de 3,5 mm, puerto de infrarrojos, NFC multifuncional y función Dual SIM.

El doble de cámaras a la espalda

Xiaomi Redmi 9 02

Algo en lo que el Redmi 9 ha evolucionado respecto a su predecesor es, sin duda, el equipo fotográfico. Es cierto que la cámara frontal sigue contando con un único sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.0 y flash en pantalla, pero la cámara trasera ha duplicado su número de sensores, pasando de dos a cuatro.

Esa cámara del Redmi 9 consta ahora de un sensor principal de 13 megapíxeles f/2.2, un gran angular de 8 megapíxeles f/2.2 con campo de visión de 118 grados, un sensor de 5 megapíxeles f/2.4 para fotografía macro y un sensor de 2 megapíxeles f/2.4 para lecturas de profundidad (efecto bokeh).

Además, la cámara posterior cuenta con el apoyo de la inteligencia artificial y es capaz de grabar vídeo 1.080p a 30 fps. Esa cámara cuádruple se aloja en un módulo circular que hay en la parte trasera, que a su vez presume de un color degradado y una textura ondulada antihuellas.

Versiones y precios del Redmi 9

Xiaomi Redmi 9 03

El nuevo Redmi 9 estará disponible en tres colores diferentes, Carbon Grey, Ocean Green y Sunset Purple, y en dos configuraciones en función de la RAM y el almacenamiento:

  • La variante de 3GB+32GB se comercializará a un precio de 149 euros en www.mi.com, Mi Stores y PcComponentes desde el próximo 18 de junio, aunque podrá reservarse desde el día 15 en estos canales a un precio promocional de 139 euros.

  • La variante de 4GB+64GB, por su parte, estará disponible a un precio de 179 euros en www.mi.com, Mi Stores, Alcampo, Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, FNAC, Media Markt, PcComponentes, Phone House y Worten, también a partir del 18 de junio. Y también podrá reservarse en estos canales al precio promocional de 169 euros a partir del 15 de junio.

Por último, y en lo que respecta a los operadores, Xiaomi ha confirmado que el Redmi 9 estará disponible en Euskaltel, Orange y Yoigo desde el 1 de julio, y en Movistar y Vodafone, a partir del 15 de julio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios