Publicidad

Xiaomi Redmi Note 9S, el heredero de la mejor gama media regresa con cuádruple cámara trasera y enorme batería

Xiaomi Redmi Note 9S, el heredero de la mejor gama media regresa con cuádruple cámara trasera y enorme batería
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Acaba de llegar el aspirante a superventas en la gama media/baja de smartphones, un móvil que aspira a dominar el panorama en España y resto de Europa: el Redmi Note 9S. Xiaomi se había reservado hoy, 23 de marzo, como fecha para presentarlo en Malasia de manera internacional. Y ya lo tenemos aquí: el nuevo móvil de la marca ha iniciado el camino para aterrizar dentro de poco en las tiendas de una buena parte del mundo.

Xiaomi lo volvió a hacer: ha renombrado un teléfono lanzado en India para venderlo internacionalmente bajo otra denominación. Si ya conocíamos al Redmi Note 9 Pro, con sus características más que decentes para un gama media accesible, en el resto del mundo lo conoceremos como Redmi Note 9S, un cambio de modelo que solo es eso, otro nombre. Bajo las capas de cristal y plástico el hardware se mantiene intacto, para fortuna de quienes quieren un móvil bueno por poco dinero.

Ficha técnica del Xiaomi Redmi Note 9S

Redmi Note 9 Pro

Pantalla

IPS LCD 6,67"
Full HD
Gorilla Glass 5

Dimensiones y peso

165.5 x 76,4 x 8,8 mm
209 g.

Procesador

Snapdragon 720G
GPU Adreno 618

RAM

4/6 GB

Almacenamiento

64/128 GB
MicroSD hasta 512 GB

Cámara frontal

16 MP

Cámara trasera

48 MP f/1.79
8 MP f/2.2 gran angular
5 MP macro
2 MP bokeh

Batería

5.020 mAh
Carga rápida 18 W

Sistema operativo

Android 10
MIUI 11

Conectividad

4G
Wi-Fi 5
Bluetooth 5
Infrarrojos
USB-C
Conector de auriculares

Otro

Lector de huellas en el lateral
Resistencia a las salpicaduras

Precio

-

Contenido, pero cargado de prestaciones

Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Los Redmi siempre han sido los móviles más accesibles de Xiaomi, aquellos que acostumbran a recortar en prestaciones para así rebajar el precio. Heredero de una larga familia de teléfonos, el nuevo Redmi Note llega al mercado para ofrecer la mejor cara de esta gama. Y eso es patente tanto en el exterior como en el interior: el Redmi Note 9S es una gran opción para cualquiera, incluso para quien busque un móvil para jugar.

Xiaomi ofrece un gran diseño exterior para un móvil que mantiene grandes dimensiones. Con su pantalla FHD+ de 6,67 pulgadas el Xiaomi Redmi Note 9S aprovecha bien el frontal mientras mantiene un obstáculo: la cámara frontal dentro de un agujero, justo en el centro de la zona superior.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro

El procesador está a la altura de lo que cualquiera desee echarle: es apto tanto para ofrecer una gran multitarea como excelente rendimiento en juegos. A eso se le unen sus opciones de almacenamiento y de memoria RAM: 64 o 128 GB; junto a 4 o 6 GB. El conjunto se completa con una enorme batería de 5.020 mAh, una capacidad que debería de ser suficientemente extensa como para aguantar un par de días sin demasiado esfuerzo. Y tiene cara rápida de 18 W gracias a su cargador USB C incluido.

5 cámaras para la gama accesible

Redmi Note 9 Pro

Tener varias cámaras traseras se ha vuelto sinónimo de (falsa) calidad, no hay móvil que se precie que salga al mercado solo con una. Y aquí viene el Xiami Redmi Note 9S: cuádruple cámara trasera dentro de un conjunto de objetivos rectangular que otorga cierto carisma al teléfono. Su atractivo no queda demasiado claro, sí la capacidad máxima de su sensor principal: 48 megapíxeles.

Aparte de la cámara principal, con las enormes fotos que consigue, el Redmi Note 9S ofrece una segunda cámara gran angular de 8 megapíxeles, un tercer sensor de 2 megapíxeles para capturar la profundidad y una cuarta cámara que apuesta por un objetivo macro. Perfecto para hacer fotos a corta distancia, dicha cámara macro eleva el tamaño de sus fotos a los 5 megapíxeles, algo poco habitual en los smartphones de gama media.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Por delante tampoco pierde la oportunidad de impresionar con sus números: la cámara frontal, anclada en un agujero en la pantalla, ofrece un sensor de 16 megapíxeles. Xiaomi acostumbra a incluir una aplicación completa y cargada de filtros de belleza, una app que también hace presencia en el Redmi Note 9S: los selfies poseen múltiples opciones de mejora, también de opciones de captura.

Cargado de conectividad

Redmi Note 9 Pro Max

Como es lógico, el 5G aún no ha llegado a la gama más baja de móviles, pero eso no implica que el Xiaomi Redmi Note 9S quede parco en términos de conectividad ya que ocurre todo lo contrario: es un teléfono que no prescinde casi de nada, tampoco de emisor de infrarrojos o de radio FM. Incluso posee Bluetooth 5.0 y USB C.

Un último detalle del Xiaomi Redmi Note 9S es que incluye lector de huellas en el lateral. Capacitivo, cómodo de utilizar y efectivo, perfecto para desbloquear el teléfono nada más agarrarlo. Y tampoco prescinde de resistencia a las salpicaduras, un elemento de protección que evitará algún susto.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Redmi Note 9S

El teléfono se ha anunciado en Malasia y estará disponible a nivel internacional, también en España. Aún no sabemos su coste definitivo y cuándo podremos comprarlo: en cuanto tengamos la información actualizaremos este artículo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios