Compartir
Publicidad

Xiaomi Redmi S2: nuevo gama de entrada a la vista con reconocimiento facial y cámara doble

Xiaomi Redmi S2: nuevo gama de entrada a la vista con reconocimiento facial y cámara doble
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una filtración de archivos de firmware parece confirmar que Xiaomi está preparando el lanzamiento de un nuevo dispositivo de gama de entrada en sus mercados asiáticos que se llamará Xiaomi Redmi S2. Concretamente, los documentos que se han podido ver apuntan detalles de diferentes variaciones del modelo para India y China. Sin la confirmación oficial aún no sabemos cuáles serán los demás países donde se pondrá a la venta.

¿Otro Snapdragon 625 para la colección?

Según la información que han extraído de los documentos en xda-developers, el Redmi S2 llegará con una pantalla LCD de 18:9, una proporción que ya hemos visto en otros de los últimos modelos de gama de entrada de Xiaomi, y 1440x720 píxels de resolución: mismo tamaño pero menor resolución que los modelos Redmi 5. El procesador que aparece en la documentación filtrada es el Qualcomm MSM8953, lo que se suma este modelo a la gran familia de teléfonos con Snapdragon 625: Redmi 5 Plus, Redmi 5, Redmi Note 5, Xiaomi Mi A1, Mi 5X, Mi Max 2 y los Redmi 4.

El Redmi S2 de Xiaomi llegaría con la versión Android 8.1 Oreo. El firmware también apunta a un modelo con 16GB de espacio ampliables en el dispositivo más sencillo. No tenemos información de la cantidad de RAM que incorporará, pero es fácil asumir que seguirá la línea de otros modelos de la misma calidad y se quedará en los 2GB de RAM. Habrá que ver si este dispositivo vendrá acompañado de otro modelo con mejores especificaciones, ¿un posible Redmi S2 Plus?

Lo que parece que el firmware apunta con total rotundidad es que Xiaomi empuja las prestaciones de su gama de entrada. El Redmi S2 incorporaría una cámara trasera dual, con un sensor de 12 megapíxeles y otro de 5 megapíxeles. El sensor delantero también sería de 5 megapíxeles, con modo retrato, estabilización electrónica de imagen y desbloqueo por reconocimiento facial. El último modelo que vimos con ese reconocimiento facial fue el Xiaomi Mi Mix 2S, y estábamos hablando de la gama alta de Xiaomi.

Por último, el firmware indica que la batería será de 3.080mAh. Más allá de la información sobre estas especificaciones técnicas, por ahora no hay nada confirmado sobre datos de lanzamiento ni precios.

Vía | xda
En Xataka | Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus: la gota que colma el vaso de los 18:9 y los hace aún más comunes en la gama de entrada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos