Publicidad

Xiaomi traerá a MIUI 12 un modo de astrofotografía similar al de los Google Pixel

Xiaomi traerá a MIUI 12 un modo de astrofotografía similar al de los Google Pixel
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Xiaomi parece decidido a dar un importante paso adelante con la app de cámara de su capa propietaria. El fabricante chino sigue potenciando MIUI versión a versión, y los últimos rumores apuntan a reformas en el apartado fotográfico. Y dado que MIUI 12 es la última versión de su capa, y que MIUI 13 está todavía muy lejos en el tiempo, en términos móviles, parece que la versión 12 es su actual campo de pruebas.

Ayer mismo conocíamos que ya probaba un disparador por inteligencia artificial, uno que seleccionaría la mejor captura entre varias para ofrecernos siempre la foto más adecuada. Esta función, que ya la hemos conocido en los Pixel de Google, no será la única importada de los teléfonos de los de Mountain View. Desde XDA Developers han cazado código que apunta al modo de astrofotografía. Fotos de los cielos nocturnos en MIUI.

Fotografía de cielos nocturnos para MIUI 12

Astro

De nuevo, los cambios que han sido avistados en el código fuente de la cámara de MIUI corresponden a la app instalada en la versión beta de MIUI 12 para China. Es lógico que Xiaomi desarrolle las nuevas funcionalidades en su propia lengua y en su propio territorio, y que posteriormente corran a instalarse en los modelos comercializados más allá de sus fronteras.

Así que si ayer conocíamos lo del 'AI Shutter' traído directamente de los Pixel, hoy le toca el turno a la fotografía de cielos. Concretamente, de cielos nocturnos. Los Pixel disfrutan del modo de astrofotografía desde hace ya varios meses y el siguiente en implementarlo, a tenor de esta filtración o descubrimiento, será Xiaomi en su MIUI 12.

Aún no hay muestras de su funcionamiento, pero el modo Astrofotografía ya se prueba en MIUI 12

Con este modo se podrán fotografiar cielos estrellados gracias a la gestión en segundo plano de una inteligencia artificial entrenada para ello. Pero no sólo eso, sino que podremos emplear este modo, especializado en fotografía nocturna con muy baja luminosidad, para pintura con luz, o para fotografíar luces en movimiento como las del tráfico o de multitudes. También, por qué no, para obtener el efecto seda al fotografiar masas de agua.

Inicialmente, este modo de astrofotografía en pruebas ya se encuentra en la beta para el Poco F2 Pro del fabricante chino, un modelo lanzado en la India y que se corresponde con el Redmi K30 Pro de su propio país. Ya sólo restará saber cuándo van a dar el paso de colocarlo en una ROM disponible para todos los usuarios y, por supuesto, en la versión internacional de sus móviles más populares.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios