Compartir
Publicidad

Xolo Q1020, innovando en materiales con unos marcos de madera

Xolo Q1020, innovando en materiales con unos marcos de madera
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La India es uno de los mercados emergentes más importantes en la industria móvil, y quizás por ello Google lo eligió como lanzadera para su proyecto Android One, centrado en lanzar terminales asequibles que no penalizasen demasiado la experiencia de usuario.

Los demás fabricantes se han puesto las pilas dada la nueva competencia, y la búsqueda de diferenciación lleva a veces a ejercicios de diseño como el realizado por los chicos de Xolo, un fabricante indio que acaba de presentar al Xolo Q1020 como el primer dispositivo construido alrededor de un marco de madera.

Los nuevos materiales no penalizan el tamaño ni la posibilidad de elegir, pues Xolo lanzará al Q1020 en dos colores, blanco y negro, y sus dimensiones de 143 x 71 x 8.7 milímetros no suben en exceso con respecto a otros terminales con pantalla de 5 pulgadas.

Q1020 Wood Design

Dicho panel está fabricado con tecnología IPS, y cuenta con resolución HD 720p además de un cristal Gorilla Glass 3 para mantenerse protegido. En la parte de proceso encontramos un chipset MediaTek MT6582 con procesador de cuatro núcleos a 1.3 GHz y GPU ARM Mali-450.

La memoria es de 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD, conectividad completa hasta HSPA+ y doble cámara, con un sensor Sony de 13 megapíxeles la principal y otro de 2 megapíxeles para la frontal.

El dispositivo llegará próximamente al mercado indio con Android 4.4 KitKat en su interior, a un precio de unos 150 euros al cambio.

En Xataka Android | Oppo 1105 se presenta en China, 64 bits para un Find 7 de gama media
Más información | Xolo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio