Compartir
Publicidad
Publicidad

Xperia Play no llegará solo: confirmados 50 títulos en su lanzamiento

Xperia Play no llegará solo: confirmados 50 títulos en su lanzamiento
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguen las noticias entorno al Sony Ericsson Xperia Play. Si ayer en la presentación pudimos conocer sus características técnicas ahora también sabemos que en el lanzamiento no estará solo.

Sony ha anunciado en el MWC de Barcelona que reforzará el lanzamiento del híbrido entre consola y teléfono móvil con cincuenta juegos disponibles desde el primer día. Sin duda una forma excelente de debutar y entrar por la puerta grande en el mercado.

Toda consola que debuta en el mercado suele hacerlo con un catálogo amplio o al menos de suficiente calidad para atraer a los usuarios. Sony ha considerado que, pese a su naturaleza híbrida, el Xperia Play no iba a ser menos y ha anunciado que desde el primer día contará con cincuenta juegos.

Entre ellos habrá juegos de la propia compañía nipona y además de otros desarrolladores como EA y Ubisoft que se han comprometido a desarrollar para el Xperia Play. Según Sony, veinte compañías están desarrollando actualmente títulos para su terminal.

De momento ya se han confirmado algunos pesos pesados como Dead Space, Assasin’s Creed o FIFA. Lo cual deja entrever lo comprometidas que están las desarrolladoras al poner sobre la mesa sus franquicias más populares.

Travis Boatman, vicepresidente de WorldWide Studios en EA Mobile, se mostró muy entusiasta durante la presentación del Xperia Play:

EA ha trabajado codo con codo con Sony Ericsson para traer adaptaciones emocionantes de nuestros títulos más exitosos como Dead Space, FIFA o los SIms 3.

Además, hay buenas noticias para los más nostálgicos. Todos los Xperia Play vendrán con Crash Bandicoot instalado por defecto. Aunque es un título que tiene ya quince años sigue siendo muy entretenido. En cuanto al resto del catálogo, lo que ya sabíamos: juegos de la PlayStation Store y juegos multiplataformas basados en PlayStation Suite.

Eso sí, si ya hemos comprado algún juego en la PlayStation Store para PlayStation 3 o PSP toca volver a pasar por caja si queremos disfrutar de su versión para el Xperia Play. Una decisión bastante discutible por parte de Sony y que a mí personalmente me parece un error.

Que los juegos producidos por Sony lleguen a todos los terminales, bien sean juegos de la PlayStation originales o PlayStation Suite ya lo sabíamos. Lo que no sabemos de manera oficial es si los títulos desarrollados por EA y compañía llegarán al resto de dispositivos basados en Android.

En principio todo hace pensar que no ya que, como es evidentemente, querrán mantener la exclusividad para asegurarse una posición ventajosa en el mercado y luchar contra sus muchos competidores. En cualquier caso cuando tengamos alguna declaración oficial os informaremos.

Vía | GameIndustry
En Xataka Android | Sony Ericsson Xperia Play: conoce sus características técnicas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos